Tips para recuperar tu confianza después de una infidelidad

Cuando alguien a quien amabas y se suponía era la única persona que jamás te lastimaría, te rompe en mil pedazos el corazón y pisotea tu confianza, te destruye por completo la vida y de manera literal.

No sólo te hace desconfiar de la gente y del amor, te hace perder la confianza y la seguridad en ti misma. Y eso es desastroso porque si no la recuperas no podrás salir adelante. Es por eso que hoy te traigo algunos tips para que recuperes lo que perdiste y puedas darle vuelta a la página.

Entiende que no es tu culpa

No sé porqué siempre que nos ponen el cuerno, inmediatamente creemos que es nuestra culpa. Te diré algo, aunque hayas sido la mujer más odiosa e incomprensible del universo no es tu culpa. Si él ya no soportaba o no quería estar contigo su obligación era decirlo y terminar la relación, no engañarte. Así que sí, una infidelidad siempre es culpa de quien la comete.

Nadie te lo quitó

Si me dieran un peso por cada “Es que esa zorra se le insinuó”, “Ella me lo quitó”, sería millonaria ¿Qué nos pasa mujeres? ¿Por qué siempre le quitan la culpa al hombre para depositarla en otra mujer? Tienes que entender que nadie te lo quitó, el solito se fue. Porque no importa cuántas mujeres se le insinúen, cuántas lo persigan, él tiene el poder de decidir si mandarlas o no al demonio y eligió no hacerlo.

No todos son iguales

Ok, esto debe quedar grabado muy dentro de tu ser. No todos los hombres son iguales, tú buscas el mismo patrón en ellos. Por eso te va mal con todos porque tú los eliges iguales. Cambia de estilo, date cuenta del patrón que eliges y cámbialo.

poor girl

Pon límites

Ustedes saben que pueden enviarnos mensajes vía inbox para pedirnos consejos. Bueno, pues muchos de estos mensajes son para que les digamos qué hacer porque su ex sigue buscándolas. El mismo patán que las engañó sigue ahí fregando la vida sin razón, por el mero placer de tener el poder. Y sí, todo es cuestión de poder, el sigue buscándote no porque quiera regresar sino porque quiere tenerte ahí por si las dudas. Y dejará de molestarte hasta que tú se lo permitas, así que pon límites en tu vida o no podrás seguir adelante.

Sácalo de tu vida

Yo sé que al principio cuesta mucho trabajo sacarlo por completo de tu vida, porque te dices a ti misma que todo se puede arreglar, qué todo mejorará y él se dará cuenta de lo que perdió. Y aunque así fuera ¿de verdad esperas reanudar la relación con ese patán? Tú respuesta debe ser no y ahí es cuando tienes que irlo borrando poco a poco de tu vida. Cambia de número celular, bórralo de tus redes, si llama a tu casa pídele a tu familia que siempre te nieguen, etc,  sólo así podrás empezar a superarlo.

Tú tienes el poder

Las relaciones no tienen porqué ser una lucha de poder, se trata de ser un equipo. Pero si ese infeliz te engañó, entonces querida mía, el control ha pasado por completo a tus manos. Tú tienes el poder para no dejar que se vuelva a acercar, tienes el poder de mejorar, tienes todo a tu favor.

sad sad girl

La venganza sólo te dejará peor

Yo sé que además de tristeza, una infidelidad causa rabia. Pero vengarte no te servirá de nada, es inútil ir a buscar a la otra y llenarla de insultos. Eso sólo acabará con tu dignidad y amor propio. Enfoca esa rabia en él para que no cometas en error de perdonarlo y regresar a sus traicioneros brazos.

Date un brake de chicos

Un clavo no saca a otro clavo, lo único que lograrás es que los dos se queden atorados y tendrás un problema más grande. Además, en este punto sólo buscarás a alguien para darle celos a tu ex. Date un brake de chicos, necesitas sanar o terminarás peor.

Haz un recuento de la relación

Justo en este momento en el que estás lastimada y viendo las cosas como son, haz una lista de todas las cosas malas de tu ex y guárdala en un lugar seguro. Después cuando estés más calmada y comiences a extrañarlo y a pensar que quizá exageraste, que las cosas se pueden solucionar ¡sácala! y léela las veces que sea necesario. Te ayudará a mantener tu mente clara.

feelings

No caigas en tentaciones

Va a llegar el momento en que él te busque, te pida perdón y te jure por la vida de su santa madre que no lo volverá a hacer, que el aire de la rosa de Guadalupe lo hizo recapacitar y diez mil tonterías más. No caigas en la trampa, sé fuerte o la caída será doblemente dolorosa, y tu confianza será mucho más difícil de recuperar.

Haz una lista personal

En este punto será difícil encontrar tus virtudes pues sólo pensarás en los mil defectos que tienes. Hazla poco a poco hasta que tus virtudes superen tus defectos. Date cuenta de lo que aprendiste de tu relación, tenlo en cuenta para que vayas mejorando y al final puedas encontrar a una persona que valga tanto como tú. Y léela cada que te sientas mal. También puedes pedirle a tus personas más queridas que escriban todas las cualidades que ven en ti, así podrás verlo desde fuera.

Vuelve poco a poco al ruedo

Estar sola te ayudará a conocerte y a fortalecerte. No vuelvas al ruedo del amor sino hasta que te sientas preparada.

Te recomendamos

Tienes que ver