Tips para cuando tú y tu mejor amiga tienen al mismo Crush

Todas en algún momento nos hemos encontrado en esta misma situación. Entra un nuevo chico a la oficina, escuela o círculo social; es guapo, galán, popular, amable y caballeroso, entonces se vuelve el crush de muchas. El problema radica cuando a ti y a tu amiga les comienza a gustar al mismo tiempo.

Pongamos el ejemplo de que tú y tu amiga se atreven a invitarlo a comer, él acepta, comienza a llevarse muy bien con ambas y comienzan una amistad de tres, pero él sigue siendo el crush de ambas. Aquí te dejaremos nueve tips para evitar un incómodo triángulo amoroso.

No entres en pánico

No vale la pena romper una relación de años con tu amiga por un chico al que apenas y conocen. Recuerda que “Hermanas antes que barbas”. Además, si el chico comienza a salir con ambas en plan romántico, no te conviene un chico así.

Ambas tómenlo con calma

Si el chico se está llevando muy bien en plan de amigos con las dos, no lo presionen. Dejen que el chico se acerque con quien él decida. Puede que hasta no sea la media naranja de ninguna de las dos, que ya tenga novia o hasta que no le gusten las niñas.

No te aferres a él

Si ves que a tu amiga le gusta demasiado y ves química entre ellos, siéntete feliz por ellos y no te encierres en él. Quién sabe, hasta podría ser tu nuevo mejor amigo. Además hay más y mejores peces en el agua.

Elige a tu amiga por sobre todo

Si el chico la elige, no te resientas con ella. Si el chico intenta romperle el corazón, aléjense de él. Si se lleva bien con ambas, no busquen algo más. No hagan guerra sucia entre ustedes. Puede que no sea el ‘elegido’ de ninguna de las dos, entonces ¿para qué perder una bonita amistad?

Sé madura si tu amiga es inmadura

Como en cualquier relación, alguien tiene que llevar un poco las riendas cuando hay problemas. Supongamos que el chico te elige a ti, tienes que hablar seriamente con tu amiga de lo mucho que te gusta el chico y si al final se enoja contigo, es porque no se siente feliz por ti; esas amigas no valen la pena.

No le mientas a tu amiga

Si el chico te invitó a salir al cine o al café a solas ¡Díselo! Mentirle a tu amiga y salir a escondidas con el chico es lo peor que puedes hacer. En otras palabras, no te burles de su inteligencia, pues te conoce bien y eventualmente se enterará.

Ponte en sus zapatos

Además de tomar las riendas, si es que el chico te elige, debes ser empática con ella. Tienes que decirle que no puedes evitar lo que sientes y que lo que menos quieres es herir sus sentimientos;

además debes preguntarle que si aún pueden ser amigas. Si es una buena amiga, te dirá que sí. Pero que no se te olvide que hablar todo de frente y no por mensaje.

Toma la situación como una lección de vida

Puede que el universo les puso a este fruto prohibido, como una prueba de su amistad. Si escoge a tu amiga, si te escoge a ti o si no escoge a nadie, todo tómalo como un aprendizaje. Incluso puede que descubras a una amiga tóxica, si los problemas se salen de control.

Por nada del mundo te culpes

Si no puedes evitar lo que sientes por él o si tu amiga se siente mal por lo que siente, no seas dura contigo misma. Ambas fueron flechadas al mismo tiempo, no es culpa de nadie más que de tu estúpido cupido.

Te recomendamos

Tienes que ver