Tips para recuperar a tu ex si te arrepentiste de dejarlo

Terminar con tu ex no es fácil, pero por lo general es lo mejor. Toda ruptura tiene sus razones, ninguna pareja rompe sólo porque sí. Cuando una relación termina rápidamente, quizá sólo significaba que alguno de ambos necesitaba un respiro. Probablemente entraste a este post porque terminaste con tu novio y te diste cuenta que estaban mejor juntos, incluso que realmente lo amabas.

Todas conocemos a una pareja que volvió después de romper y les va de maravilla. Si sientes que te precipitaste y terminaste con tu novio en un ataque sin razonamiento, te dejaremos 8 tips para recuperarlo, en caso de que no vuelva, no estaban hechos el uno para el otro.

Toma las cosas despacio

Si se separaron hace unas semanas o meses, y ambos probaron cosas nuevas ¡Genial! Pero cuando vuelvan no esperen a que sea la misma relación seria de antes. No caigas en los mismos hábitos o costumbres, ni te cuelgues de sus acciones pasadas. Tómense su tiempo para volver a adaptarse el uno al otro.

Pregúntale cómo se siente

A veces los hombres quieren regresar, pero su orgullo no los deja mencionarlo. Puedes hacer una pregunta casual sobre lo que ha pensado o cómo se siente. A veces no necesitas decir nada, simplemente escuchar sus pensamientos y esperar a que coincidan con los tuyos.

Muestra que has cambiado

Generalmente una ruptura, independientemente de quién haya dejado a quién, es culpa de ambos. Si la culpa se debió a tus inseguridades, celos enfermizos o malos tratos, puedes demostrarle un cambio. Siempre y cuando el cambio sea 100% real, no fake.

Sé honesta

La honestidad es una palabra clave en las relaciones, incluso en las que ya terminaron. Hablar de cómo te sientes es importante para ganar la confianza de tu ex. No busques impresionarlo con una declaración de amor de película, sino con una honesta. Dile cuánto lo extrañas, lo que has pensado en estos días o si sientes que están mejor juntos.

Asegúrate que la causa ya no esté presente

A veces las rupturas se deben a situaciones externas, como problemas familiares, escolares o laborales. Si tu novio se siente muy conflictivo por cuestiones ajenas a ti, espera un poco a que sus problemas se diluyan, pues los hombres no saben lidiar con los problemas como nosotras.

Ten paciencia

Ningún chico te va a creer que mágicamente cambiaste de sentimientos y actitudes. Si lo cortas un viernes, no creas que para el lunes él ya va a estar bien. Dale a tu ex novio una gran cantidad de tiempo a solas, así cuando intentes una reconciliación, ya haya pensado una pronta respuesta.

Date un tiempo personal

Los tiempos a solas son buenos para mejorar internamente, pensar en las peleas absurdas y conocer más gente. Si mejoras, conoces gente, piensas bien las cosas ¡Y aun así! te das cuenta que tu vida sigue con un huequito, puedes sacar una mejor versión de ti, que se adapte perfectamente al chico que dejaste ir.

Recuerda que no lo necesitas

Este punto es importante, siempre ten en mente que recuperarlo no es la solución a tu tristeza. Así que siempre ten en mente que eres una mujer fuerte, hermosa, independiente y que no necesita del brazo de un hombre para ser alguien. Cuando tu ex novio (u otros chicos) note que eres autónoma y que te amas tal como eres, te amará sin condición.

Te recomendamos

Tienes que ver