Cosas que no debes hacer si vas a terminar a tu novio

Si alguna vez te han dejado, sabrás lo doloroso que es, pues alguien que considerabas indispensable ya no estará más en tu vida.  Las rupturas son duras, pero si tú eres la que quiere terminar, por el bien de ambos, es más complicado. No hay una forma correcta de hacerlo, pero sí incorrectas porque existen ciertas cosas que no debes hacer al romper ya que, seguro empeorarán las cosas.

Mentirle sobre la razón de ruptura

Sabemos que tienes tus razones para mentir, pues puede que la verdad lo lastime aún más, pero ser honesta es lo mejor. Por ejemplo, si tu novio tiene un problema, podrá mejorarlo para sus otras relaciones o si sientes algo por alguien eventualmente se dará cuenta.

Intentar que él rompa contigo

Si quieres romper pero no quieres hacerlo, seguro piensas en darle razones para que él lo haga. El auto sabotaje nunca es buena idea. Aunque él sea el que te termine tú serás la villana con tus malos tratos, por eso la sinceridad es mejor.

No esperes a que la ruptura se dé sola

Tal vez sientes que la relación ya no da para más y sólo quieres esperar la eminente ruptura, pero ¿para qué alargarlo? No tiene sentido estar más tiempo a fuerzas en una relación en la que no quieres estar. Toma iniciativa y haz lo mejor para ambos.

No lo termines con amigos cerca

Sean los tuyos, los suyos o los de ambos ¡Sólo van a interferir! Los amigos son un gran apoyo moral pero ¿realmente los quieres en medio del huracán? Además tu novio se sentirá muy incómodo con ellos allí. La relación fue entre tú y él, entonces la separación debe ser sólo de ustedes dos.

Romperlo en medio de una discusión

Si piensas en terminar a alguien, una pelea siempre es la gota que derrama el vaso. Cualquiera pensaría que así es más fácil romper, pero puede que intensifiques las cosas aún más. Si vas a terminarlo, cítalo para reunirse para poder hablar con sensatez.

Romper mediante un texto

Hacer la ruptura de frente es doloroso e incómodo, pero es un mal necesario. Si respetas a tu novio lo suficiente intentarás hacerlo cara a cara, porque así ambos podrán cerrar las cosas con mayor facilidad. A menos que él te haya hecho algo muy malo y no merezca la molestia.

Darle un falso sentido de esperanza

Fingir que podrían algún día volver a estar juntos sé que podría amortiguar el golpe, pero no ayudará a una situación futura porque A) se preguntará por qué estás rompiendo si aún lo quieres, B) se aferrará a ti y no te dejará en paz y C) le quitarás la oportunidad de ser feliz con alguien más.

No lo hagas en un lugar público

No hay lugar correcto para terminar con tu novio, pero un lugar tranquilo no estaría mal. Intenta que sea en donde puedan hablar honesta y abiertamente, donde puedan llorar (si es necesario) sin incomodidad y donde no tengan que competir con el ruido de la calle o de personas cerca.

Ser mala con él

No importa qué haya pasado debes ser civilizada y no hiriente. Después de todo, en algún momento ambos se preocuparon profundamente el uno por el otro. En otras palabras no seas grosera, no le grites e intenta dejarlo en buenos términos. Incluso si hizo algo realmente horrible no debes rebajarte a su nivel.

Te recomendamos

Tienes que ver