Cuando una relación está bien, nunca se te pasa por la cabeza el terminar a esa persona. Así que cuando comienzas a tener dudas, es señal de que las cosas andan de la fregada. Cuando comienza a gustarte alguien más, cuando tratas de convencerte a ti misma de que si lo quieres, o cuando ya no soportas más pero empiezas a darte pretextos para alargar lo inevitable, la respuesta es clara, sólo tienes que aceptarlo y hacerlo. Deja de darte pretextos tontos, encuentra el valor y haz lo que tienes que hacer.
No lo quiero lastimar
Cuando una relación termina siempre uno de los dos sale más lastimado que el otro, son las reglas de la vida y no puedes evitarlo. Así que dejemos de repetir esta tontería, porque obvio lo vas a lastimar y mucho, pero es normal. Pero lo superará, no te sientas culpable ni trates de remediarlo, las cosas son así y ni modo.
Aún lo amo
¿En serio? Obvio hay cariño, pero amor, lo dudo bastante. Es obvio que ya no lo amas como antes pues quieres terminarlo. No tiene nada de malo decir: “Ya no lo amo”, o “Ya no siento lo mismo que antes”. Deja de mentirte y de mentirle a la otra persona, sólo alargas lo inevitable.
Hemos pasado demasiadas cosas
¿Y? Guárdalas como recuerdos y experiencias, tu vida esta llena de ellos. Esa no es razón suficiente para quedarte con alguien, es un pretexto para no tomar una decisión que a la larga te beneficiará.
Ya llevamos mucho tiempo
Muchas personas deciden quedarse con alguien a quien ya no quieren o con quien no se llevan bien, por el simple hecho de que ya invirtieron mucho tiempo en esa relación. No importa cuánto tiempo hayas invertido en esa relación, si ya no funciona, no hay de otra. A caso seguirías invirtiendo dinero y tiempo en un negocio que sólo te hace perder.
¿Y si no encuentro a alguien mejor?
Siempre puedes encontrar a alguien peor y a alguien mejor, pero nunca lo sabrás si no sales de esa relación que ya no quieres y te internas al mundo.
No quiero perderlo
Pues lo perderás, no hay de otra. Ni serán amigos y conforme pase el tiempo lo verás cada vez menos hasta que quizá no lo vuelvas a ver y eso está bien. Es cuestión de tiempo, no te aferres a una idea falsa.
Es un buen chico
Pues sí, que bueno, eso quiere decir que la vida le depara un buen futuro. Y lo mismo para ti. Y si es tan buen chico ¿por qué quieres mantenerlo en una relación en la que tú ya no quieres seguir?
No quiero que me odie
Lo más seguro es que al principio lo haga, pero después él también sanará y tú serás parte de su historia y recuerdos. Y en realidad no te afecta en nada si termina odiándote toda tu vida, no te limita en absoluto. Total, tú seguirás adelante y si él se queda odiándote, muy su problema.
Le debo mucho
Pues a menos que le debas dinero, no le debes nada. Lo que el haya hecho por ti, lo hizo en su momento porque te quiera y porque así lo decidió él. No le debes nada, así que deja de aferrarte, quítate la venda de los ojos y haz lo que tengas que hacer para seguir con tu vida.
Su familia me ama
Pues que padre que lograste entablar una relación tan padre, pero no te cases con la familia. Sé que la ruptura será complicada porque más de una persona saldrá de tu vida, pero no puedes quedarte ahí sólo porque te llevas bien con su mamá o sus hermanos.