Perdonar es bueno para el corazón y alma, todos somos humanos y todos nos equivocamos. Sin embargo, existen personas que si ven tu amor y disposición para disculpar ¡se aprovechan! Hay que reconocer las señales, si tu novio te ha pedido disculpas por tercera vez del mismo problema, es momento de replantearte la situación.
Nota: Hemos hecho alianza con ‘Necesito un Consejo’ para ayudarte si es que estás pasando por un momento en el que necesites hablar con alguien sobre algún problema de autoestima, relaciones o cualquier otro dilema que tengas. Manda DM y te ayudaremos. Ahora sí, vamos a los tips.
Cartas sobre la mesa
Antes de definir si quieres perdonarlo o no, ambos deben poner tooooodas las cartas sobre la mesa ¿Para qué? Porque podrás saber si tu novio en verdad está arrepentido o no. Además de sacar todo lo que sientes
Pídele razón de sus acciones
Es muy fácil obrar mal, disculparse y se acabó ¡No! No se la pongas fácil. Hablen de lo que está pasando, si te está lastimando debe haber algo de trasfondo. También debe darte buenas razones para perdonarlo y si no ¡Hasta luego!
Pregúntate ¿Le tengo confianza?
La confianza tarda semanas en crearse y segundos en romperse. Después de disculparse una y otra vez ¿Le tienes confianza? ¿Estás tranquila si sale con sus amigos? ¿Duermes bien si no te contesta el teléfono? Si las 3 son no ¡No volverá la confianza!
Confía en el universo
No es la primera vez que te pasa, y si al principio no lo notaste, es hora de ver que el universo sabe cuando quitarte lo que no necesitas. Es más, cuando sanas y sigues adelante, él mismo se encarga de ponerte personas con más amor y calidad humana.
Piensa que la persona que amaste ya no existe
Pregúntate si de verdad conoces a esa persona que se la pasa lastimándote. Siendo sinceras, esa persona ya no va a volver, así lo perdonas, no volverás a verlo de la misma manera, no tiene caso estar con alguien que no existe.
Sé cortés, pero no tropieces más
No seas descortés, agradece que el chico está dispuesto a dar la cara, bien pudo haberse hecho el tonto y no pedir disculpas. No obstante, algo que debes tener en claro es en estar dispuesta a no tropezar con la misma piedra.
Ponlo en perspectiva
Supongamos que su relación es un contrato (y lo es) de ambas partes. Se han establecido ciertas normas y acuerdos por parte de los dos ¿Por qué él no los respeta? Ponte en sus zapatos y capta que no respeta el acuerdo tanto como tú.
Cuéntale a todos tus amigos
¿De qué me sirve exponer mi relación? Tus amigos son sinceros porque te quieren, te dirán si estás exagerado o no. Incluso si las negativas son muchas, que volver con él hasta te dará pena ajena.