8 Tips para dejar de perdonar a tu novio cada vez que te lastima

Perdonar es bueno para el corazón y alma, todos somos humanos y todos nos equivocamos. Sin embargo, existen personas que si ven tu amor y disposición para disculpar ¡se aprovechan! Hay que reconocer las señales, si tu novio te ha pedido disculpas por tercera vez del mismo problema, es momento de replantearte la situación.

Nota: Hemos hecho alianza con ‘Necesito un Consejo’ para ayudarte si es que estás pasando por un momento en el que necesites hablar con alguien sobre algún problema de autoestima, relaciones o cualquier otro dilema que tengas. Manda DM y te ayudaremos. Ahora sí, vamos a los tips.

Cartas sobre la mesa

Antes de definir si quieres perdonarlo o no, ambos deben poner tooooodas las cartas sobre la mesa ¿Para qué? Porque podrás saber si tu novio en verdad está arrepentido o no. Además de sacar todo lo que sientes

Pídele razón de sus acciones

Es muy fácil obrar mal, disculparse y se acabó ¡No! No se la pongas fácil. Hablen de lo que está pasando, si te está lastimando debe haber algo de trasfondo. También debe darte buenas razones para perdonarlo y si no ¡Hasta luego!

Pregúntate ¿Le tengo confianza?

La confianza tarda semanas en crearse y segundos en romperse. Después de disculparse una y otra vez ¿Le tienes confianza? ¿Estás tranquila si sale con sus amigos? ¿Duermes bien si no te contesta el teléfono? Si las 3 son no ¡No volverá la confianza!

Confía en el universo

No es la primera vez que te pasa, y si al principio no lo notaste, es hora de ver que el universo sabe cuando quitarte lo que no necesitas. Es más, cuando sanas y sigues adelante, él mismo se encarga de ponerte personas con más amor y calidad humana.

Piensa que la persona que amaste ya no existe

Pregúntate si de verdad conoces a esa persona que se la pasa lastimándote. Siendo sinceras, esa persona ya no va a volver, así lo perdonas, no volverás a verlo de la misma manera, no tiene caso estar con alguien que no existe.

Sé cortés, pero no tropieces más

No seas descortés, agradece que el chico está dispuesto a dar la cara, bien pudo haberse hecho el tonto y no pedir disculpas. No obstante, algo que debes tener en claro es en estar dispuesta a no tropezar con la misma piedra.

Ponlo en perspectiva

Supongamos que su relación es un contrato (y lo es) de ambas partes. Se han establecido ciertas normas y acuerdos por parte de los dos ¿Por qué él no los respeta? Ponte en sus zapatos y capta que no respeta el acuerdo tanto como tú.

Cuéntale a todos tus amigos

¿De qué me sirve exponer mi relación? Tus amigos son sinceros porque te quieren, te dirán si estás exagerado o no. Incluso si las negativas son muchas, que volver con él hasta te dará pena ajena.

Te recomendamos

Tienes que ver