Cosas por las que no tienes que pedir perdón en una relación

No sé si se han dado cuenta, pero la mayoría de las cosas que hacemos o decimos, las hacemos y decimos tratando de quedar bien con todo el mundo, e incluso llegamos a disculparnos o pedir perdón cuando no tenemos que hacerlo, puesto que no hemos hecho nada malo. Terminamos complaciendo a todos y dejamos de sernos fieles a nosotras mismas. Esto afecta todos los aspectos de nuestra vida, incluso nuestras relaciones amorosas.

Así que si quieres tener una relación más sana, estas son las cosas por las que deberías dejar de disculparte.

Nota: Hemos hecho alianza con ‘Necesito un Consejo’ para ayudarte si es que estás pasando por un momento en el que necesites hablar con alguien sobre algún problema de autoestima, relaciones o cualquier otro dilema que tengas. Manda DM y te ayudaremos.

Salir con tus amigas

No sé por que las mujeres tenemos la idea de que hay que pedirle permiso al novio (esposo, amante, peor es nada) para salir a divertirse con las amigas. Y si no le avisan, terminan pidiéndole perdón por no haberlo hecho ¿WTF? Chicas no es su papá, pueden avisarle si quieren dónde estarán para que no se preocupe, pero de eso a pedir disculpas por salir a divertirte ¡NO!

Olvidar el celular

Si te estresa olvidar el celular, porque tu novio comenzará a pensar tonterías, tendrás que darle mil explicaciones y hasta una disculpa. Entonces deberías plantearte cambiar de novio. Un: “Se me olvido” debe bastar, si hace drama, su problema no el tuyo.

Tener amigos hombres

No tienes porqué lidiar con las inseguridades de tu pareja y mucho menos disculparte por tener o salir con amigos hombres. Al pedir disculpas aceptas que cometiste un error y sin querer aceptas el no volverlo a cometer. Y tener amigos de otro género no es un error.

Ponerte borracha

Seguro que haz escuchado en más de una ocasión: “Los hombres borrachos se ven mal, pero las mujeres se ven peor”. Nos han hecho creer que no podemos divertirnos, pasarla bien y mucho menos beber, porque eso no es de damas ¡Al diablo! Tienes exactamente el mismo derecho y no tienes que pedir disculpas por ello.

Tener una opinión distinta

Hay muchas chicas que creen que deben estar de acuerdo en todo con su pareja, porque expresar una opinión distinta podría llevar a un conflicto. Tienes derecho a expresarte a decir lo que sientes y piensas, si no le gusta o no puede lidiar con un debate de opiniones, cambia de novio.

La manera en que te vistes

Jamás pidas disculpas por la ropa que usas o el estilo que manejas. No dejes que nadie controle tus decisiones, tu novio no es tu dueño. No necesitas disculparte por verte y sentirte bien contigo misma.

Por atraerle a los hombres

Tú no eres la culpable de que los hombres tengan tres neuronas y no puedan controlarse. La ropa que usas, la manera en que caminas, nada justifica que volteen a verte o te griten en la calle. Así que si tu novio te dice: “Eso te pasa por vestirte así” ¡Mándalo al diablo!

Si un ex sigue buscándote

Si tu ex sigue buscándote, ya le pusiste un alto y el infeliz sigue sin entender y eso te está ocasionando problemas con tu novio, no tienes por qué pedir disculpas por algo que no está en tus manos.

Por no verlo todos los días

Hay veces en las que la escuela o el trabajo impiden que tú y tu novio puedan verse. También es válido que no tengas ganas o prefieras hacer cosas sola. No pidas disculpas por no poder o querer pasar tiempo con él.

Por terminarlo

He escuchado a muchas amigas decir que antes de terminar a su novio o en mensajes posteriores, le piden una disculpa por terminar la relación, por lastimarlo y un interminable etc. es obvio que en una ruptura uno saldrá más herido que el otro. Pero no tienes por qué disculparte de una decisión que te beneficia, que haces para mejorar, crecer y dejar atrás lo que te está dañando. Sufrirá, pero eso ya no depende de ti.

Te recomendamos

Tienes que ver