Tips para avanzar si tu relación no sobrevivió a la pandemia

La pandemia no sólo afectó nuestro bienestar físico, también el emocional. El futuro incierto, aislamiento, incertidumbre económica ¡Todo se junta! Y cuando sucede otra cosa mala, como una ruptura, duele como el infierno. Siempre se recomienda salir, desahogarte y ver a tus amigos, pero ¿Qué hacer cuando no podemos salir de casa? ¿Cómo dejar de pensar negativamente? Te dejamos algunos consejos.

Date permiso de estar triste

Tranquila, que no vas a derrumbarte. Lo primero que debes hacer es darte permiso de sentir todas las emociones reprimidas. Es normal sentirse sola, triste, enojada e impotente ¡Pero saldrás adelante!

Ve películas tristes en Netflix

Algunas chicas se niegan a llorar, pero debes desahogarte, aunque no quieras. Compra helado, pizza y mira películas tristes; eso empujará tus sentimientos al exterior, para pronto poder sanar desde dentro.

Inscríbete a un curso en línea

En este encierro el ocio es fatídico, rellena tus tiempos vacíos con un curso de una materia que estés estudiando, un idioma o algo ad hoc a tu trabajo. El punto es dejar de pensar en él y un curso a futuro te va a servir.

Busca a tus mejores amigos

Tu chico se convierte en tu confidente, a quien cuentas tus secretos, sentimientos e inseguridades, ahora que no está ¡Busca a tus mejores amigos! Hablen por teléfono, escríbanse o visítense con medidas de seguridad.

Bloquéalo de tu vida

Para fortuna tuya, verlo físicamente ¡No es un problema! Ahora deberás eliminarlo de tu vida virtual (Instagram, Facebook, WhatsApp), para evitar caer en la tentación de pedirle que vuelvan, porque por algo ya no andan.

Comienza un nuevo hobby

Busca actividades que aporten felicidad. Encontrar infinidad de tutoriales de maquillaje, pintar en canvas, repostería, yoga, meditación, bordado ¡Lo que te llame la atención!

Mira una serie larga

Busca un drama como Game of Thrones o comedia como The Big Bang Theory ¡Cero romances! Para ocupar tu mente y evitar pensar en “¿Qué hubiera pasado sí?”, que sólo te llevará a un vórtice de emociones equívocas de tu relación.

Habla con el espejo

Repite a ti misma lo fuerte, hermosa y valiosa que eres. Si estás sobreviviendo a una crisis mundial ¡Podrás superar lo que sea! Ya vendrá otra relación, una más importante, más recíproca, más valiosa.

Te recomendamos

Tienes que ver