Razones por las que deberías tener un diario

Si tu infancia transcurrió entre los 80’s y los 90’s, seguro que tuviste un diario, era la cosa más común del universo. Pero lamentablemente hoy en día ese hábito casi se ha extinto y es una verdadera pena.

En esta época de tecnología parece que algo tan “simple” como un diario no tiene cabida, pero al contrario. Te pondré un ejemplo, seguro te ha pasado que tienes un problema o una cosa genial que contarle a tu o tus amigas, empiezas a desahogarte y ellas hacen como que te escuchan, te dan el avión o simplemente te ignoran. Bueno para eso es un diario. Inténtalo y te puedo asegurar que no lo soltarás.

Tus penas serán más llevaderas

Sacar todo lo que lleves dentro de tu ronco pecho, es el primer paso para poder sanar. Pero no siempre las palabras fluyen o bien, tenemos a alguien que en verdad quiera escuchar. Tu diario estará ahí siempre que lo necesites. Escribir te servirá de catarsis, puedes darte cuenta de cosas que quizá no habías notado. Puedes releer y ver así las cosas desde otra perspectiva cuando estés más calmada.

Siempre tendrás a alguien para desahogarte

No importa qué hora o qué día de la semana sea, si estás en casa o fuera. Siempre puedes tenerlo a la mano y escribir lo que se te venga a la mente.

No tienes que mentir

Cuando platicamos con amigas o con otras personas, siempre maquillamos las cosas, tratamos de hacerlas lucir bonitas o bien ocultamos detalles que puedan avergonzarnos. pero con tu diario no hay necesidad de hacerlo. Puedes escribir absolutamente todo y como quieras. A él no podrás mentirle.

Resolverás tus problemas de una mejor manera

Cuando estamos enojadas, tristes, decepcionadas y hasta deprimidas solemos tomar malas decisiones porque no vemos el panorama completo. Escribir lo que te ocurra, te dará la oportunidad de analizar a profundidad los sucesos de tu vida y así tomar una mejor decisión.

Tu cerebro se ejercitará

Con toda la tecnología que tenemos a la mano todos los días, nuestro cerebro cada vez se va haciendo más y más perezoso, perdemos creatividad y concentración. Escribir y leer mantendrán a tu mente activa.

No olvidarás detalles de momentos especiales

Los recuerdos que tenemos de nuestra vida son como flashes, tenemos una idea vaga pero sin demasiados detalles. Imprimirlos en papel, te permitirá en unos años volver a leer aquellas aventuras y desventuras con todos los detalles. Es como volver a vivir.

Te conocerás mucho mejor

Te darás cuenta de que eres mejor escritora de lo que creías, experimentarás más a profundidad tus emociones y sentimientos. Aprenderás a organizar mejor tus ideas y eso te ayudará a conocer mejor quién eres.

Desentumirás esos dedos

Seguro que ya los únicos dedos que usas son los pulgares para escribir textos en el celular. No dejes que tu mano pierda fuerza y movilidad. Escribir te ayudará a mantenerlas en mejor forma.

Tendrás tus secretos bien guardados

Aunque tengas una amiga en la que confíes al 100%, tampoco puedes poner las manos al fuego y afirmar que jamás revelará nada de lo que le haz contado o que algún día no vendrá a chantajearte con ello. Tu diario no puede hacer eso, tus secretos estarán bien guardados.

Recuerda mantenerlo lejos de los metiches

Y para que tus secretos de verdad permanezcan bien guardados. Uno, no le digas a nadie que tienes un diario, así lo prohibido no les llamará la atención. Dos, escóndelo en un lugar súper seguro. Y tres, ponle un candado a prueba de todo.

Te recomendamos

Tienes que ver