Cosas que agradezco que el 2020 haya sacado de mi vida

El 2020 nos ha dejado un mal sabor de boca a todos, a algunos mucho más que otros pero al final, todos nos hemos visto afectados en diferentes formas y niveles, eso es irrefutable.

Pero no importa que tan densa parezca la oscuridad que nos rodea, siempre hay rayitos de luz que nos hacen darnos cuenta que de las peores circunstancias, siempre podemos sacar algo positivo.

Y personalmente, le agradezco al 2020 que se haya llevado estas cosas de mi vida… ¿Tú que agradeces?

Despertarme ultra temprano

Ya sé que no todos tienen la suerte de poder trabajar desde casa, pero quienes sí, o quienes toman clases en línea, seguro que agradecen al menos dormir unos minutos más y no tener que salir corriendo al horrible frío de invierno. Y en su lugar sólo prender la compu y ponerse manos a la obra.

El no respeto del espacio vital

Mucho antes de que esta pandemia llegara a nuestra vidas, yo era de esas personas que no entendía por qué la gente no respetaba el espacio vital y siempre se pegaba a más no poder a las personas. Así es, eso que ahora se llama ‘sana distancia’, siempre tuvo que haberse llevado a cabo, su nombre original es ‘espacio vital’. Y si bien muchos siguen sin entender, se agradece que cada vez sean más quienes respetan el espacio.

Tacones

Si eres Godín, seguro que lo que menos extrañas es usar ropa de oficina y tacones. Yo podría pasar mi vida entera en chanclas, ¡las amo!

Tráfico

Una de las muchas ventajas de trabajar o estudiar desde casa es que ya no pasas horas en el tráfico. Y quienes aún tienen que salir a trabajar, la disminución de personas a hora pico también ayuda bastantito.

Gastar en transporte público

Uno de los gastos más fuertes para los trabajadores y estudiantes es el transporte público. Y seguro que has estado ahorrando bastante desde que la pandemia comenzó.

Maquillaje diario

Si bien las juntas o clases por zoom aún hacen que nos arreglemos, ya no es lo mismo de antes. He dejado de maquillarme diario y mi piel se ve mucho más linda, incluso mis pestañas crecieron un montón.

Personas falsas

Este creo que es uno de los puntos más importantes. Esta pandemia logró que personas hipócritas, falsas y tóxicas salieran de mi vida para siempre. Las situaciones complicadas te muestran a las personas que verdaderamente valen la pena y quienes te valoran.

Las multitudes

Personalmente nunca me gustaron las multitudes, no me gusta que haya mucha gente en ningún lado, y la pandemia a logrado contener un poco toda esta situación.

Los saludos de beso

No es que no me guste abrazar o besar a mis seres queridos. Hablo de los saludos de beso con gente que ni conoces, era ya algo automático, y ahora que no tengo que hacer; me gusta mucho más así.

Mi egoismo

Me di cuenta de lo egoísta que me había vuelto, de lo poco que me interesaba por otros, lo descuidada que tenía a muchas personas a las que quiero. Y toda esta terrible situación me hizo valorar muchas cosas que ya daba por sentado, y que ahora agradezco infinitamente a la vida por poderlas tener.

Sin duda todo esto ha sido un suceso que desearíamos borrar para siempre, pero no podemos y tenemos que ver el lado positivo y aferrarnos a él, aprender y evolucionar como seres humanos.

Te recomendamos

Tienes que ver