Trucos para cerrar el ciclo después de terminar con tu ex

Cerrar ciclos es lo que todas debemos hacer pero pocas hacemos. Ya sea el fallecimiento de un ser querido, graduarse de la escuela, despedirse de alguien que se muda muy lejos o terminar con tu novio. No es cosa sencilla ni rápida pero para empezar te daremos 10 sencillos trucos para que puedas cerrar el ciclo y continuar con tu vida.

Corta la comunicación con él

Ya sé que es la cosa más obvia ¿pero saben algo? ¡Es lo último que hacemos! Nos mentimos a nosotras mismas diciéndonos: “Va a pensar que estoy ardida”. ¿En serio? ¿Qué importa lo que piense? ya no andas con él. Haz todo lo necesario para no seguir espiándolo y torturar aún más a tu pobre corazón. Sé que es difícil pero tienes que hacerlo, es lo más sano.

Ni se te ocurra una borrachera

Cuando terminamos con un chico, nunca falta la amiga (con las mejores intenciones) que dice “Hay que salir a tomar”. Pasarte de copas no te harán olvidarlo, sólo te harán recordar el porqué estás triste y si tienes tu cel a la mano cometerás el típico error de marcarle a tu ex.

Habla con tu mejor amiga

Nunca es bueno guardarse las cosas, mi abuelita siempre decía “Si te guardas las cosas, te enfermarás” y las abuelitas son sabias. Hablarlo es el mejor desahogo que puedes llegar a tener. Porque platicando de ello puedes entender mejor, escuchar frases de ánimo, escuchar verdades incómodas, recibir abrazos y llorar.

 

Llora todo lo que quieras

No sé si les ha pasado que cuando quieren llorar se les hace un nudo desde la garganta al estómago. Ese síntoma son tus nervios afectando a tus órganos y puedes llegar a enfermar si no lloras. Además llorar no significa que seas débil, si no que es una forma de desahogo bastante válida.

Ten tu tiempo a solas

La frase “Un clavo saca a otro clavo” es una total mentira. Intenta mantenerte soltera hasta aclarar tus pensamientos, si no entrarás a otra relación sin estar preparada. Obviamente puedes seguir saliendo y conociendo personas, ya sea en situación de amistad o coqueteo.

Si él te dejó o tú lo dejaste… no lo busques

Si tu novio fue quien te dejó, respeta su decisión y no vayas a buscarlo. En caso de haberlo dejado tú y haberte arrepentido ¡Detente un momento! Repítete una y otra vez la razón por lo que lo dejaste y acepta que estás mejor sin él.

Nuevo look

Sé que suena a cliché que después de romper con alguien debes hacerte un cambio de imagen, pero es un truco bastante eficaz. Cortar tu cabello, cambiar de guardarropa o hasta arreglarte más, te traerán un sinfín de cumplidos, que toda chica necesita para sentirse mejor en estos casos.

Escribe

Aunque pocas lo crean, escribir es una forma extremadamente buena para desahogarte. Puedes escribir algunos malos ratos que viviste a su lado, por qué no funcionó, que no estaban destinados, por qué estás mejor sin él y hasta tus nuevas metas. Escribir no sólo te ayudará a aclarar tus ideas, sino que es como hablar con un amigo que no te juzga.

Esconde las cosas que te recuerden a él

Una amiga, decidió tirar a la basura todas esas cartas, peluches y hasta ropa que su ex novio le había dado (entre ella una blusa preciosa). Sin embargo, lo que yo te recomiendo es simplemente guardarlas o esconderlas. Quizá algún día que lo superes puedas leer esas cartas con añoro o quieras seguir usando la ropa o accesorios que te obsequió.

Escucha canciones de amor

Quizá al principio te recordarán a tu ex y llorarás (lo que es bueno para desahogarte), pero hay canciones de amor tan hermosas que te harán recordar que hay más peces en el agua, que quizá él no es el amor de tu vida y que el amor puede estar en tu destino.

Te recomendamos

Tienes que ver