Cosas que no debes hacer con tu ex en redes sociales

El proceso para superar una ruptura amorosa no es sencillo ni recto. Es normal que un día decidas sacarlo por completo, bloquearlo y no volver a saber de él y a la semana, deshagas todo lo que habías construido y lo vuelvas a contactar.

La clave es tratar de ser coherente contigo misma, estar consciente de las cosas que los llevaron a terminar, analizar lo sucedido por más doloroso que sea y aprender para no volver a cometer los mismos errores y así poder cerrar este ciclo en tu vida.

Pero para llegar a este punto de cerrar el ciclo, es necesario que te enfoques en lo primerito, y eso es sin duda alguna, las redes sociales. ¡Benditas y malditas a la vez! porque en una ruptura amorosa jamás van a jugar a tu favor.

La tentación de mantener a tu ex en redes sociales es enorme porque tú misma te mientes y te dices que pueden ser amigos (cuando en la relación no lograron ser buena pareja y menos amigos), que puedes controlarte (cuando lo andas stalkeando cada vez que tienes oportunidad), y mil pretextos más que lo único que logran es retrasar tu progreso y seguirle echando limón a la herida.

Así que si quieres saber qué cosas no debes hacer en redes sociales con tu ex para que tus tropiezos intentando superarlo sean menos y más leves, checa esto, te juro te va a ayudar.

Darle like o comentar

Si sigues pendientes de él y haciéndole saber que te importa y que te preocupas, no haces más que mostrarle lo disponible y dedicada a él que sigues, además de habla de que no tienes una vida de la cual ocuparte, que no lo has superado y que tu amor propio está por los suelos.

Etiquetarlo

No lo etiquetes en memes, noticias, cosas graciosas ni en ningún lado. Etiquetarlo sólo demuestra que sigues pensando en él y que crees que aún es parte de tu vida, cuando no es así.

Mandarle indirectas

No subas frases, fotos o videos a tus redes sociales que contengan indirectas para tu ex. No importa si estas indirectas son para hacerle saber que lo amas, lo extrañas o lo odias, simplemente no lo hagas. Sólo demuestras tu falta de madurez y compromiso contigo misma.

Tratar de darle celos

Si crees que dándole celos regresará, o dejará a la persona con la que está iniciando una nueva vida, lo mejor es que inviertas tu tiempo en ir a terapia en lugar de andar subiendo videos y fotos a tus redes sociales que lo único que conseguirán es hacerte sentir peor contigo misma.

Hacerte perfil falso

Hacerte un perfil falso y enviarle solicitud de amistad o seguirlo es el paso más bajo que puedes dar tras una ruptura. Porque lo haces para seguir al pendiente de su vida, para torturarte tú sola cuando conozca a alguien más. Es como cavar tu propia tumba para cuando acabes de autodestruirte.

Felicitarlo en su cumple

¡Ay! ¿Qué de malo tiene que lo felicite?, es sólo un feliz cumpleaños y nada más. ¡No!, ningún mensaje que le envíes tras una ruptura es por nada. Todos tienen el objetivo de seguir en su vida, de buscar contacto. ¡Basta ya! No tienes que felicitarlo porque él ya no es parte de tu vida y punto.

Mantenerlo en tus redes

Y sí, la más dura de las verdades. Si no quieres cometer todos estos errores y retrasar tu progreso para retomar las riendas de tu vida, lo mejor es que lo elimines y lo bloquees definitivamente.

Te recomendamos

Tienes que ver