¿Qué escribir en tu diario para cerrar un ciclo?

Un diario es más que un simple cuaderno en donde escribes lo que ocurrió en tu día. Es una poderosa herramienta de salud mental y emocional que todos y todas deberíamos tener siempre a la mano. Y es que no sólo te permite desahogar todo lo que piensas y sientes (liberándote de todo el estrés, ansiedad y miedo que te pueda generar una situación), esta acción te permite tener una mejor perspectiva del problema cuando lo vuelves a leer en un estado mental ya más relajado. En tu misma escritura puedes incluso encontrar la solución a lo que te ocurre.

Así que el día de hoy te traigo las cosas que tienes que escribir en tu diario cuando quieras dejar ir una situación o persona, cuando quieres cerrar un ciclo.

Descripción de lo que ocurrió

Escribe muy detalladamente lo que ocurrió, aunque te lleves muchas páginas, no importa, tú describe completamente la situación, el problema.

Cómo te hizo sentir

Ahora que ya tienes todo el suceso escrito a detalle, escribe cómo es que te hizo sentir (aunque en la descripción de los sucedido ya hayas escrito algo, tú vuélvelo a escribir), no reprimas nada. Nadie te está juzgando ni criticando, tú déjate llevar, explaya todas tus emociones.

Quién estuvo ahí, qué dijeron, qué hicieron

Detalla quienes estuvieron ahí, lo que dijeron, lo que hicieron. Esto podría recordarte más detalles y más emociones que quizás hayas olvidado.

Qué hubieras deseado que pasara en su lugar

Ahora que ya escribiste a detalle toda la realidad, escribe qué te hubiera gustado que ocurriera en su lugar, lo que te hubiera gustado hacer o decir en su lugar. Esto con el objetivo de que no te quedes con absolutamente nada adentro.

La razón por la que te cuesta soltarlo

Escribe la o las razones por las que crees que te está costando soltar esta situación o persona. Recuerda ser siempre muy sincera, no te dejes nada en el pecho.

Pasos que puedes seguir para seguir adelante

Ahora sí, tú misma te vas a decir qué es lo que vas a hacer para poder salir de este bache, procesar, superar y seguir adelante. Porque créeme, tú tienes la solución. Antes y durante este paso, vuelve a leer todo lo que has escrito al respecto, esto te ayudará a tener perspectiva y generar soluciones.