Si tuviste un diario cuando eras niña, sabes la increíble sensación que te brinda depositar tus pensamientos, emociones y recuerdos en un cuadernito que sabes que es sólo para ti. Cuando crecemos, la mayoría nos olvidamos de él, así que si quieres reencontrarte con él, checa los beneficios que obtendrás de traerlo de vuelta a tu vida:
Es más fácil reconocer tus emociones y sentimientos
Cuando las emociones y los sentimientos nos invaden, nuestra mente se nubla y puede llevarnos a tomar malas decisiones. Y escribir en tu diario se convertirá en una válvula de escape que dejará salir todo lo que sientes de manera segura y sana. Una vez que lo depositen en papel podrás reconocer qué sentimientos y emociones te embargaban y poco a poco aprenderás a manejarlas.
Te ayuda a relajarte y disminuir la ansiedad
Cuando estás estresada, nerviosa, triste, enojada o llena de ansiedad, escribir se vuelve terapeutico, podrás reconocer tus sentimientos, soltarlos y relajarte.
Tus problemas adquieren perspectiva
Cuando escribes tus problemas, puedes releerlos. Esto provocará que veas el conflicto desde otro punto de vista y darle solución será mucho más sencillo.
Te ayuda a organizar tus ideas
Cuando tu cabeza está hecha un lío y no sabes ni por dónde empezar, escribir en tu diario te ayudará a ordenar todo lo que hay en tu mente.
Te permite desahogarte
Cuando no tienes con quien hablar o no quieres hablar con nadie, tu diario se vuelve tu mejor amigo y confidente.
Estimula tu creatividad
Escribir estimula la parte de tu cerebro que se encarga de la creatividad. Te sentirás más suelta al hablar, al pensar y tu creatividad simplemente fluirá.
Te ayuda a conocerte
Cuando depositas lo que sientes y piensas y lo lees de nuevo, aprendes desde otra perspectiva qué hay en tu mente, y esto te ayuda a conocerte mucho mejor, lo que se traducirá en mayor confianza y autoestima.