Tener un cuerpo sano va más allá de tu complexión o de tus kilos. Los signos de que tienes buena salud y tu cuerpo funciona correctamente van más allá de las apariencias. Algunas de las señales más básicas de que todo funciona correctamente son estas:
No necesitas dormirte en las tardes
Esto quiere decir que tienes una buena función suprarenal y unos niveles estables de azúcar en sangre.
Ciclo menstrual regular
Es un buen indicador de salud y sirve de barómetro para saber cómo están tus hormonas.
Buen sistema inmunológico
Es lo que nos protege de enfermedades e infecciones, además es responsable de que nuestras heridas se curen. Si no sueles enfermarte demasiado o te recuperas pronto, es una buena señal.
Te es sencillo concentrarte
Un cerebro sano ofrece bienestar físico y emocional, lo que significa que eres capaz de concentrarte, tener buena memoria y una buena comunicación.
Buenos niveles de energía
Si por la mañana tienes buena energía, no te sientes pesada o nublada durante el día, esto habla de que tu cuerpo funciona correctamente.
Vas bien al baño
Si vas al baño por lo menos dos veces al día; sí, dos veces al día y de manera diaria, y no experimentas ningún tipo de molestia, tienes un tránsito intestinal óptimo.
No estás obsesionada con la comida
Nutres a tu cuerpo de la manera correcta, ni más ni menos. Sabes que la comida no tiene el poder de engordarte y disfrutas de todo mientras respetas las señales y los requerimientos de tu cuerpo.