No, el refresco no cuenta, las bebidas envasadas con azúcar y mil porquerías no cuentan, el café no cuenta. Beber agua es eso, beber agua simple y ya está. Nos han metido tanto en la cabeza las bebidas industrializadas que ahora nos hacemos los que no podemos beber agua porque no nos gusta, ¡pero que beber agua es natural del ser humano! Dejemos de poner pretextos e hidratémonos bien. La mayoría de nosotros no bebe la suficiente agua y estas son algunas de las señales, te apuesto a que como mínimo tienes más de dos.
Dolor de cabeza
Uno de los primeros síntomas de la deshidratación es el dolor de cabeza. Así que si tú constantemente los tienes, no sólo es el estrés de tu vida sino la falta de agüita.
Dolor articular
Tus articulaciones son las segundas en quejarse con la falta de agua. Y es que nada, absolutamente nada en el cuerpo humano, funciona correctamente sin agua.
Cansancio
Si todo el tiempo te sientes cansada, aletargada, confusa… Nena, toma más agua, mucha más agua.
Mal humor
Sí, tu mal humor puede deberse a que te falta líquido en el cuerpo. Así qué métele a esa botellita para que se te baje.
Hambre
Muchas veces esa hambre o antojo que sentimos a deshoras, no es eso sino más bien sed. Así que si no te toca comer, toma agua y verás que se te pasa.
Hinchazón
Sí, como tu cuerpo está en constante escasez de agua, decide almacenarla porque no sabe qué demonios está pasando y quiere hacerte sobrevivir. Por eso te hinchas, toma más agua y verás como se te pasa.
Metabolismo lento
Si crees que tienes un metabolismo lento y que el mismo aire que respiras te engorda. Podría ser que le falta agua a tu cuerpo (además de que deberías mejorar tu alimentación).
Piel seca
Y pues sí, una bastante obvia. Deja de ponerte cremas hidratantes, pero hidrátate por dentro, ¡toma agua!