Señales de que tienes que parar por un momento

Hay momentos durante el día en que simplemente necesitamos parar. La vida a veces va demasiado rápido, pasan demasiadas cosas y nuestro sistema colapsa y ni siquiera nos damos cuenta, y no porque nuestro cuerpo no nos esté dando señales sino porque nosotros no hacemos caso a esas señales.

Hoy te traigo una lista de las señales más comunes que nuestro cuerpo nos da para decirnos y prácticamente suplicarnos que nos detengamos un momento, respiremos y encontremos nuestro centro nuevamente.

Me cuesta demasiado concentrarme

Si por más que intentes simplemente no puedes concentrarte en una tarea en específica, tu mente divaga, no logras comprender, no escuchas bien lo que los demás te dicen, no retienes la información, etc., es una clara señal de que necesitas tomarte unos minutos, hacer unos ejercicios de respiración, despegarte de la realidad un momento y tranquilizarte.

Todo me irrita

Si hasta la cosa más mínima te genera irritación, enojo e incluso comportamientos explosivos, necesitas parar. Date un break porque no conseguirás nada positivo así.

Me enganché con un pensamiento compulsivo

Si tu mente se ha enganchado con un pensamiento, ¡para! Trata de hacer ejercicios de respiración y meditación para centrarte en el aquí y el ahora.

Me estoy juzgando

Cuando te estás juzgando es una clara señal de tu cuerpo de decirte que necesitas apagar la mente un ratito.

Me muerdo las uñas

Es un clásico síntoma de ansiedad. Hazte consciente de la acción para dejar de hacerlo. Hacerte consciente bajará tus niveles de ansiedad.

Comienzo a comer compulsivamente

La ansiedad genera que comamos sin hambre, que se nos antoje comida chatarra y que comamos compulsivamente. Una vez más para, toma agua, camina un rato, céntrate en el aquí, eso es lo que te ayudará.

Me cuesta respirar

Podrías estar teniendo un ataque de ansiedad o de pánico. Este es el máximo síntoma que tu cuerpo te da para que pares de una buena vez. Necesitas replantear cómo estas dirigiendo tu vida.

Me estoy disociando

Si estas aquí pero al mismo tiempo no estás, si siempre estás futureando en tu mente o regresando al pasado de manera mental, estás disociando. Aterrízate, necesitas regresar.