Señales de que tu relación se ha vuelto enfermiza

Existe una delgada línea entre una relación sana y una destructiva, es muy fácil cruzarla pero percatarse de que ha sucedido no lo es tanto. Así que si te identificas con lo que a continuación verás, es una clara señal de alerta. Lo mejor será que ambos tomen su propio camino.

Nota: Hemos hecho alianza con ‘Necesito un Consejo’ para ayudarte si es que estás pasando por un momento en el que necesites hablar con alguien sobre algún problema de autoestima, relaciones o cualquier otro dilema que tengas. Manda DM y te ayudaremos.

Sientes que no te entiende

Hablas con él y no te presta atención, minimiza tus problemas, te hace sentir inútil e incompetente con sus comentarios. Ha llegado el punto en que prefieres no contarle nada pues simplemente no tiene caso.

No te sientes muy segura junto a él

Se ha vuelto muy voluble y explosivo, hay momentos en los que sientes miedo pues no sabes cómo va a reaccionar. También puede ser que te empuje, te insulte o te golpee.

moreton

Siempre quiere tener la razón

No importa de que tema hablen, siempre quiere tener la razón y si no es así, se enoja.

Te esfuerzas demasiado para que funcione

Una relación sana y linda no tiene por qué costar tanto. Te esfuerzas demasiado y no hay resultados, entonces la respuesta está frente a ti pero no quieres verla.

peleas

No hay confianza

De ninguna de las partes, se han vuelto posesivos y extremadamente celosos. Puede que haya o no razones, pero no confiar en la pareja es una clara señal de que la relación se ha vuelto destructiva. Vivir paranoica, enojada y triste no puede ser sano.

Se pelean mucho y siempre por lo mismo

Siempre la misma cantaleta, no importa cuantas veces hayan “solucionado” el mismo problema, siempre vuelve a salir a la superficie.

bad couple

Te sientes infeliz la mayor parte del tiempo

El chiste de una relación es tener un lugar seguro, a una persona con la que deseas estar en las buenas y en las malas. Pero si sólo te sientes triste y miserable junto a él, es momento de que tomes una decisión.

Has renunciado a muchas cosas por él

A tus amigos, tus pasatiempos, la ropa que te gusta etc. En una relación sana no tienes porqué renunciar a nada.

llorar-girl

Siempre te desvaloriza

Te dice que no sirves, que eres tonta, te humilla en público y te hace menos. ¿En serio quieres seguir viviendo así?

La gente te sugiere que lo dejes

Las personas que te quieren te han dicho en repetidas ocasiones que no te ven feliz, que deberías terminar esa relación. Ponte a pensar que ellos lo ven desde fuera, y quizá estén viendo el problema que tu te niegas a reconocer.

Te recomendamos

Tienes que ver