Rutina mañanera para activar tu productividad

Cuando nos despertamos cansadas y de malas, nuestro día no mejora sino al contrario, todo parece salir mal y no podemos dar lo mejor de nosotras mismas porque la motivación simplemente desaparece, y ese sentimiento de productividad simplemente no llegará.

Así que si quieres sentirte motivada y productiva desde el momento uno en que abres tus ojitos. Entonces tienes que empezar a crearte una rutina mañanera. ¿Cómo?, aquí te dejo algunos tips para que tú crees la tuya como mejor te convenga.

Levántate a las 5:00

Yo sé que es complicado levantarte temprano, pero esto no tienes por qué lograrlo de un día para otro. Es más sencillo si empiezas poco a poco. Por ejemplo, comienza levantándote a las 6 de la mañana, el día siguiente le restas 15 minutos y así hasta que logres levantarte a las 5. Levantarte temprano le ayuda a tu cuerpo y mente a estar más despejados y dispuestos durante el resto del día.

Estira

Estirarnos ayuda a mejorar nuestra flexibilidad, a despertar con mayor energía y ánimo y a activar nuestro cuerpo y mente. Hazlo durante al menos 5 o 10 minutos y notarás la diferencia.

Tiende tu cama

Podrá parecer algo muy simple y sin sentido. Pero si comienzas el día con un acto que implique organizar algo, te quedarás con una sensación de productividad todo el día. Inténtalo y verás.

Toma un vaso de agua tibia

Hidratar a tu cuerpo después de haber dormido es una excelente idea. Recuerda que llevas 8 horas al menos sin consumir líquidos. Trata que el agua sea tibia para no inflamar tu sistema digestivo.

Lava tu rostro

Si harás ejercicio más tarde, lava tu rostro con agua fría. Esto te ayudará a despertar mejor y a cerrar tus poros. Si no harás ejercicio, lo mejor es que te metas a bañar y te arregles.

Desayuna sano

Realiza un desayuno sano y rico en energía. No le huyas a los carbohidratos buenos, recuerda que son la gasolina de tu cerebro.

Haz algo que consideres importante

Puedes realizar tu rutina de ejercicio, estudiar, leer, adelantar algún pendiente, preparar tus demás comidas del día, etc. Algo que te haga empezar con el pie derecho.

Te recomendamos

Tienes que ver