Receta de pan de plátano vegano, sin glúten y sin azúcar

Nena, si te estás cuidando, y no me refiero a hacer dieta sino más bien estás mejorando tus hábitos alimenticios, ya no quieres comer panes procesados y llenos de azúcares y químicos pero como que te hace falta algo panoso para acompañar tu cafecito, entonces yo te tengo la receta ideal. Hazla una sola vez y verás cómo te vuelves adicta.

Ingredientes:

2 Plátanos macho o tres normales

1/4 de taza de harina de almendras

Leche vegetal de tu preferencia

2 cucharadas de chía

1 cucharadita de canela en polvo

1 cucharadita de cardamomo en polvo

1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio

1 cucharada de aceite de oliva

Pasas

Nueces

Agua

Procedimiento:

Coloca las dos cucharadas de chía en una taza junto con tres cucharadas de agua y deja remojar 5 minutos. Precalienta el horno a 180 grados centígrados. Coloca en la licuadora los plátanos, la canela, el cardamomo, el bicarbonato, la harina de almendras la chía y la cucharada de aceite de oliva. Licúa hasta obtener una mezcla no demasiado espesa pero tampoco demasiado líquida. Si es necesario, añade leche vegetal hasta obtener la consistencia.

Engrasa un molde con aceite de oliva o bien, coloca papel encerado y vierte la mezcla. Decora con pasas y nueces a tu gusto. Hornea durante 30 o 40 minutos. Retira cuando la orilla este tostadita.

Saca el molde del horno, deja enfriar, desmolda y disfruta. La consistencia del pan es más húmeda que un pan común, pero mil veces más rico.