Películas para cuando necesitas sentirte súper poderosa

En el mundo del cine por lo general el héroe tiene que ser fuerte, viril, ágil y un líder nato, así que podría decirse que la mayoría de los héroes de las pelis siempre han sido hombres, porque a las chicas no se nos reconocía como un sexo fuerte ¡Buuuuuuuuuu!

En los últimos años, esto ha cambiado radicalmente porque ahora en las películas las chicas somos las mega heroínas y ya no se nos considera un sexo débil, porque nunca lo fuimos. Me agradan las películas que exponen a chicas protagonistas que salvan al chico, al pueblo, al mundo y hasta a la galaxia. He aquí una lista de las películas que nos muestran a chicas fuertes que salvan la historia:

La Saga de Los Juegos del Hambre (Katniss Everdeen)

Muchas chicas pensarán que son películas de niñas bobas, pero fue de las primeras sagas en dónde la protagonista mujer fue tomada en serio. En la película toda la riqueza de la nación de Panem se concentra en el capitolio, mientras que a los distritos se les tiene en pobreza extrema y son dominados por medio del miedo con una rifa donde una chica y un chico serán participes de los sangrientos juegos. La protagonista Katnis gana los juegos y más que eso, se convierte en un símbolo para una rebelión nacional.

 

Star Wars VII (Rey)

Star Wars es una de las sagas más famosas del mundo entero y que ha pegado en muchas generaciones. Me alegra mucho decir que 38 años después de la primera película de ésta saga, el nuevo héroe de la tercera generación de éstas tan influyentes películas ¡Es una chica llamada Rey! quien se dedicará a convertirse en una maestro jedi y salvar no sólo al mundo, si no a la galaxia entera.

 

Divergente (Beatrice Prior o Tris)

En la película, al cumplir los 16 toda persona debe pertenecer a una de las cinco facciones, así funciona la paz en la sociedad. Aquí la protagonista es diferente a los demás, porque es divergente y puede pertenecer a más de una facción, pero nadie debe saberlo. La chica escoge la facción de osadía y se hace fuerte física y mentalmente por la necesidad de ser aprobada y no descubran su secreto. La saga entera tratará de Tris y Cuatro (su crush) intentando descubrir qué hace a los divergentes tan peligrosos, ya que la facción de Erudición tiene un plan para eliminar a todos los divergentes.

 

Lucy (Lucy)

Trata de una joven que se tiene que ocultar droga en su cuerpo para narcotraficantes, pero un día una de las bolsas de droga se rompe y su sistema absorbe dicha droga. Lucy en lugar de ir directo al hospital, las drogas le otorgan una serie de poderes sobrehumanos. Al final el poder termina consumiéndola, pero no sin antes dejar todo el conocimiento que adquirió a toda la humanidad antes de su inminente fin.

 

Inframundo (Selene)

No puedo explicar qué tan heroína es Selene, porque la película está algo enredada. Selene es una Vampiresa, pero no cómo los vampiros de crepúsculo, ella tiene una historia más obscura ya que fue convertida por Viktor, quien mató a toda su familia. Ella es diferente, porque se convierte en la primer Vampiro-cepa corvinus híbrido. Selene descubre que los Lycan quieren secuestrar a Michael (su crush) para crear un híbrido de vampiros con hombres lobo para dominar al mundo, y ella como vampira ¡Salva al mundo!

 

Los ángeles de Charly (Natalie Cook, Dylan Sanders y Alex Munday)

Por muy bobas que a algunas chicas les parezcan éstas películas, hay que admitir que hacer una historia de chicas espías lindas y mega fuertes es de lo más divertido, porque ¿quién dice que la belleza y la fuerza no se llevan? Incluso utilizar su belleza como arma es una gran idea si se trata de salvar al mundo de los diferentes villanos que enfrentan y vencen.

 

Valiente (Mérida)

Después de una princesa como Tiana, que ya no necesita del príncipe para lograr sus sueños realistas, Disney se abrió a un mundo de princesas totalmente nuevo. En ésta película Mérida es ofrecida para casarse con uno de los príncipes de otros reinos, pero en su rebeldía de no quererse casar hace que su mamá se convierta en un oso. Al final ella se encarga de solucionar una guerra entre los cuatro reinos, sin casarse, sino dándole a todos una importante lección.

 

Zootopia (Judy Hopps)

No importa cuántos años tengamos las chicas de nuestra generación, siempre veremos las películas de Pixar que salgan. Ésta película trata de una conejita pueblerina que quiere mudarse a la gran ciudad de Zootopia para cumplir su sueño de ser policía. Siendo la mejor de su clase la trasladan a la gran ciudad, y ella entre animales gigantes como leones, rinocerontes, osos polares, etcétera; salva al mundo de una guerra inminente entre herbívoros y carnívoros.

 

Mad Max (Furiosa)

Muchos podrían pensar que el héroe de la película es Mad Max, porque así se llama la película ¡Dude! Pero no es así, él sólo cree que sobrevivir es mejor si va sólo por el mundo, hasta que se topa con Furiosa una emperatriz de la élite, quien en su buen juicio, huye de su cargo y libera a las “esposas” del villano Inmortal, para que sean libres. Inmortal enfurecido manda a todas sus bandas para traerlas en regreso, al final Furiosa descubre que su lugar destino está destruido y con todos fuera de la ciudad aprovecha para salvar a todos de la tiranía de Inmortal.

 

Resident Evil (Alice)

Todas en la vida hemos visto aunque sea una de sus como mil películas (bueno sólo 6) y quizá a muchas no nos interesan ese tipo de acción, pero en ese entonces yo jamás me detuve a pensar que la persona más fuerte de estas películas es una mujer, ya que no sólo lucha con zombis, sino que también protege a las personas que se encuentra y pelea contra toda una corporación que fue la que se encargó de destruir el mundo como hoy lo conocemos

 

Alicia en el País de las Maravillas (Alicia)

Hablo de la película nueva de Tim Burton, en dónde Alicia a los 19 años es llevada al País de Maravillas, lugar que había visitado a sus 10 años. Aunque ella no lo recuerda, visitó éste mundo cuando era pacífico, pero cuando la reina roja derrotó a la reina blanca todas las criaturas que ahí habitan están bajo una tirana dictadura. Piden a Alicia que los ayuden a revelarse en contra la reina ya que ella es la única que puede derrocar a su dragón el Jabberwocky, salvando a todo ese mundo y a sus habitantes.

 

Te recomendamos

Tienes que ver