Películas para chicas que no son superficiales

A la mayoría de las chicas nos encantan las películas de adolescentes; esas de amor en el instituto, popularidad, cambios drásticos de look, etcétera. Todas nos identificamos con los clichés y estas pelis están llenos de ellos ¡Pero! De vez en cuando hay que ver películas con historias más maduras y profundas. Por suerte, existen películas para adolescentes con mensajes sensibles y que son más que tener sexo y ser popular.

Lady Bird

Esta película independiente pronto estará en las carteleras y las críticas son bastante buenas. Trata de una adolecente obstinada, que insiste en que la llamen Lady Bird, pasando por la etapa de la madurez con una madre dominante y un padre desempleado. La trama suena triste, pero las mejores películas lo son.

Me and Earl and the Dying Girl (Yo, él y Raquel)

No todas las películas de adolescentes moribundos son excesivamente cursis y que hacen lo que pueden por sacarte las lágrimas. Ésta película es mucho más que eso, porque combina una seria comedia con lindos momentos de amistad verdadera.

Saved (¡Salvados!)

Trata de una niña religiosa (Mary) cuya fe se prueba cuando su novio sale del closet. Cuando se corre la voz ella es excluida de su grupo de amigos súper cristianos locos fanáticos alv. Mary hace amistad con una niña judía tímida. Esta película sátira vale la pena si te gusta el drama, pero de una manera diferente.

Submarine

No es la comedia romántica cliché de siempre. Oliver, el protagonista, se fija en Jordana. Ambos son chicos moderadamente impopulares y poco atractivos, pero Oliver está en un constante conflicto mental por la separación de sus padres y su “aventura”. Esta película nos gusta porque muestra que la vida de un adolescente no sólo se trata de sexo.

The Diary of a Teenage Girl (El diario de una adolescente)

Esta controvertida película trata de una chica que vive en San Francisco en los años 70’s y que tiene una aventura amorosa con el novio de su madre ¿Verdad que no es una típica película adolescente? A pesar de lo que seguro piensas, la protagonista de una perspectiva diferente sobre el sexo, madurez y la individualidad.

The Edge Of Seventeen (Mi vida a los 17)

La industria del cine ya no apuesta por historias de adolescentes en el instituto, pero esta película fue la excepción ¡Y lo agradecemos profundamente! porque se aleja de las tradicionales películas en dónde se busca la popularidad, en cambio esta película nos enseña de sentimentalismos más profundos.

JUNO

El terror de toda adolescente queda bien plasmado en ésta película ¡Quedar embarazada! La protagonista, Juno, se embaraza por una relación fugaz con su amigo Paulie y decide abortar. Pero al final decide tenerlo y darlo en adopción a una joven pareja. Una comedia en donde pintan el embarazo como una situación que las adolescentes no deben manejar.

Hathers (Las Heathers)

Hay películas de popularidad infestadas de clichés como ‘Rompemuelas’ o ‘Chicas Pesadas’; pero lo que nos late de ésta película es la comedia obscura con los que pintan los clichés. Además podría decirse que esta película es la madre de las películas de adolescentes.

Thirteen (A los trece)

Es poco probable que tú a los trece te encontraras drogando, bebiendo, perforando tu lengua o intentando hacer un trío; quizá hasta nunca lo hagas. Pero esta historia vale la pena, pues ninguna película adolescente pinta la decadencia de la pubertad, puedes ver como la “popularidad” puede llevarte por un camino obscuro y deprimente.

It’s Kind of a Funny Story (Una historia casi divertida)

La depresión es una enfermedad que por lo general no se trata hasta que llega a los extremos. Si alguna vez has tenido problemas existencialistas mentales ¡Tienes que verla! Trata de un chico que tiene la idea de suicidio y decide internarse por su cuenta. El final es conmovedor y seguro te darás una idea de que la adolescencia es para vivirla al máximo.

Te recomendamos

Tienes que ver