8 películas que tienes que ver si ya mero te gradúas

No importa si son libros, películas o series, las chicas disfrutamos de las historias que nos proyecten. Hay algo en las películas de vida escolar que las hace particularmente cautivadoras; por ejemplo Clueless o Mean Girls, pero creo que las películas más llegadoras son las del último año.

Dichas películas recolectan la experiencia general de la escuela, los errores del pasado, el miedo a perder amigos y la incertidumbre al futuro. Pensamientos que seguro tú tienes. Así que si estás a punto de graduarte, estas pelis te vienen como anillo al dedo.

Dazed and Confused (Rebeldes y Confundidos)

Esta película sigue la vida de los protagonistas en su último día de clases. Seguro has escuchado que hay mucha marihuana en esta peli, pero ese no es el mensaje principal de ella. Es que debes saber lo que realmente quieres hacer con tu vida en lugar de presionarte por el resto, que salgas con la gente que quieres y hagas la paz con tus decisiones.

Superbad (Super Cool)

Junto a Mena Girls, esta película va dirigida a la generación millennial. La película narra la vida de tres perdedores de la escuela que hacen todo lo posible por asistir a la última fiesta de la preparatoria. Habla de que encerrarte en tu zona de confort no es la mejor decisión y que tus amigos siempre van a estar, no importa si van a separarse después de la graduación.

Romy and Michele’s High School Reunion

Separarse de tus compañeros de la escuela a veces es horrible, pero las reuniones son un tormento. Tener que volver a ver a tus enemigas o ex amores de la preparatoria es algo que todas tememos y ésta película lo plantea de una manera muy buena. No hay que sentirse mal por seguir tu destino.

American Pie (Tu Primera Vez)

Ésta comedia es crucial para cualquiera que esté en el último año de la escuela, pero no necesariamente porque esté llena de lecciones de vida. Es decir, la película trata de un grupo que no quiere graduarse virgen, pero es un clásico atemporal y sus problemas se mantienen en futuras generaciones.

Dope

Desafortunadamente las películas de adolescentes se centran en chicos con familias acomodadas. Pero para esto está Dope, que habla de un chico que navega por el romance y seguir sus sueños a pesar de vivir en un duro barrio de los ángeles.

The Breakfast Club (El club de los Cinco)

La preparatoria es un mundo de superficialidad y ésta película “desnuda” a una idea que quizá no habías concebido. Muchas pensamos que los populares tienen vidas perfectas y sin drama ¿Estás segura de eso? ¿Sabes cómo los tratan en casa? ¿Sabes cuántos de ellos quizá nunca tuvieron sexo? Las apariencias engañan y esta peli te lo hará ver.

Grease (Vaselina)

No vamos a mentirles, Grease está llena de excelentes consejos de vida. Obviamente NO debes cambiar tu apariencia para ajustarte a tu pareja, ese no es un buen consejo. Pero la película es divertida y extrañamente relajante, pues habla de un mundo en donde no tener ni la menor idea de que hacer después de la graduación ¡No es el fin del mundo!

American Graffiti

Si estás indecisa sobre tu futuro te vas a identificar con esta película y prepárate a llorar. La trama se ambienta en 1962, donde un adolescente está decidido a dejar su ciudad e ir a la universidad; sin embargo, su familia, amigos y pareja intentan llevarlo en diferentes direcciones. Además, si te gusta Grase, la película es casi del tipo.

Te recomendamos

Tienes que ver