Películas clasificación ‘C’ que debes ver aunque tengas 15

Parece algo absurda la clasificación C en las películas, privando a las quinceañeras verlas. Es normal que se les quiera proteger de alto contenido sexual o de violencia; pero ¿qué sentido tiene protegerlas de la cruda realidad? ¿De qué sirve pintarles un mundo de rosa de fantasía? La clasificación C se considera inapropiada para adolescentes; pero si la película tiene un buen mensaje, creo que es indispensable que la vean. Por ello te dejaré trece películas que deberías ver.

Thirteen (Dulces trece)

Thirteen es un drama sobre una niña cuya relación con su madre se torna difícil a causa de su nueva amiga y cae en un mundo de sexo, drogas y crimen. Teniendo en cuenta los temas anteriores pensarías que la película está subida de tono ¡Y lo está! Pero con el propósito de llegar a la consciencia de las adolescentes.

Heathers (Escuela de jóvenes asesinos)

¿Ubicas Mean Girls? Pues esta película es como la madre de las películas adolescentes, con la excepción de su obscura trama llena de muertes y escenas grotescas. La película es considerada como comedia, pero si la observas bien te hará consciencia sobre enamorarse perdidamente de alguien.

Kids

Esta película de los 90’s se desarrolla en NY y su explotación sobre el sexo y las drogas la clasificó como C. Como era una película que debías ver “acompañada de un adulto” no quedaba remedio más que verla con tus padres ¡Y vaya sorpresa! Sirvió a muchas chicas para comenzar esas conversaciones importantes que tú deberías tener con ellos.

Dope

La película por sus colores y personajes parece hecha para adolescentes, pero como la vida del protagonista se desarrolla en un vecindario de Los Ángeles lleno de crímenes ¡Ya te la imaginarás! Hay un poco de desnudez y violencia, sin embargo es bueno ver películas que pinten la realidad adolescente tan crudamente.

Dazed and Confused (Rebeldes y confundidos)

En la película su lenguaje está subido de tono y se fuma marihuana ¿Eso debería considerarla clasificación C? No lo creo. Si te sientes madura como para ver chicos fumando o escuchar groserías por doquier, deberías verla sin dudarlo. Te enamorarás de los personajes, su vestuario y banda sonora.

Diary of a Teenage Girl (Diario de una chica adolescente)

La película trata de una quinceañera que comienza a tener relaciones sexuales con el novio de su mamá. Sé que suena muy fuerte para ti, pero es una buena representación de la sexualidad adolescente de la que nadie habla. Se piensa que las chicas no tienen pensamientos sexuales tan intensos desde pequeñas ¡Pero por Dios! ¡Somos pura hormona reprimida!

The Breakfast Club (El club de los cinco)

La clasificación de esta película se dio hace muchísimos años, pues me parece una película para chicas. Su lenguaje, insinuación al sexo (porque nunca aparece como tal) y un poquito de marihuana no es razón para no verla. Este legado te dejará consciente de lo que todo adolescente atraviesa pero nadie confiesa.

The craft (Jóvenes brujas)

Esta película es considerada de culto por explotar el lado obscuro de las pandillas de adolescentes, el deseo y la magia. Algunas de sus escenas son muy obscuras y el lenguaje es pesado, pero yo la considero una película adecuada para adolescentes que te encantará.

Superbad (Súper cool)

De las películas con mayor número de groserías con la que puedas toparte, pero verla vale completamente la pena. Su comedia es absurda y te hará reír, pues no es muy compleja. A los quince años no sabes mucho sobre el pensamiento de los chicos y si alguna vez te preguntaste por qué son tan tontos ¡Aquí encontrarás la respuesta!

Scream

La irónica película de terror para adolescentes se clasificó como C. Algunas de sus escenas son “extremas”, tanto que en la televisión la censuran. Muchas la confunden con las parodias de Scary Movie, pero si te gusta el suspenso te va a sacar buenos sustos sin mucho trauma.

American Ultra (Operación ultra)

Las películas de acción quizá ahorita no son tu hit, pero American Ultra está muy palomera. Narra la historia de una pareja de fumados que poco a poco causan todo un huracán junto con la CIA por su desconocido pasado. La adrenalina va siendo dispara de poco a poco hasta que todo termina en explosiones.

Fish Tank

Las contradicciones de la adolescencia rara vez son pintadas con tanta fuerza y autenticidad. Existen muchas quinceañeras, como la protagonista, rodeada de una vida carente de esperanzas o promesas. Prueba de ello es la historia que pinta Fish Tank. Si quieres una probada del mundo real ¡Mírala!

Te recomendamos

Tienes que ver