Desde hace días me pasa que cada vez que entro a mi habitación, la miro y siento que ya no me gusta. He llegado al punto de hasta sentirme incómoda en ella. Así que decidí cambiarle un poco el look. Al principio no sabía si pintarla o qué demonios hacerle; porque además tengo un presupuesto apretado como para hacerle un makeover completo.
Así que me hice la pregunta ¿Cómo hacer que mi habitación luzca distinta en un sólo y económico paso? Y esto es lo que se me ocurrió:
¿Tienes una alfombra en el suelo? o bien ¿Sobra una alfombra en tu casa? ¡Ya la hiciste! Cuélgala en cualquier pared, preferentemente en la que da con la cabecera de tu cama o bien donde tienes tu escritorio.
Una mascada o pareo grande también puede funcionar. Puedes engraparla a la pared o bien colocar un tubo y colgarla como si de una cortina se tratara.
Puedes dejar que cuelgue un poco por el suelo y colocar un banquito o una maceta.
Puedes crear un colgador de plantas con troncos que encuentres en la calle.
Crea un collage con posters, periódico, hojas de revistas o impresiones de tus cosas favoritas.
Si quieres pintar una pared de tu habitación, crea figuras con un limón o naranja. Ensaya en una hoja de papel, para que sepas cuanta pintura añadir y cuanta presión ejercer.
Es más fácil de lo que crees. Puedes colocar tela o papel en un marco y simplemente hacerle hoyitos creando al forma que desees. Al final pegas la serie navideña detrás y listo.
Si tienes más presupuesto, puedes adquirir un letrero luminoso.
Mira lo que puedes hacer con simples hilos.
Crea un vidrio de emergencia y llénealo con lo que se te ocurra. Puedes poner dulces, café, etc.
Incluso utensilios y cosas que tengas por ahí y que ya no uses, pueden ser una decoración súper linda. Píntalas para que luzcan más.
También puedes comprar tiras de flores artificiales y llenar la pared por completo.
Haz cuadros con imágenes impresas en hojas de papel. No te gastarás casi nada de dinero.
Si eres paciente, un proyecto así puede darte lo que buscas.
Es súper sencillo crear cuadros decorativos, el punto es quitarse la flojera y ponerse creativa.
Crea un colgadero de fotos.
Crea un espacio para tus mejores recuerdos.