Entiende que esto no es amor… Atte: Una amiga anónima

Hola chicas, la mayoría sabe que el inbox de nuestra fanpage siempre está abierto para ustedes, ya sea para pedir consejos de moda, links de nuestros contenidos o bien consejos personales y amorosos. Y es por este último punto que he decidido hacer este contenido. He recibido muchos mensajes pidiendo consejos de amor, que han hecho que me de cuenta que las mujeres no tenemos una idea clara de lo que el amor es y debe ser, y eso provoca que aceptemos cosas que nos hacen cometer errores que nos afectan terriblemente.

Así que hoy quiero que abran su mente y corazón y entiendan que a esto no se le puede llamar amor…

“Quien te quiere te hará llorar”

He escuchado frases estúpidas y esta. Es lamentable que crezcamos con la idea de que quienes nos aman nos lastimarán irremediablemente ¡No es así! Si el amor viene acompañado de sufrimiento, entonces queridas mías, no es amor. Así que si solo sufres a su lado ¡mándalo al diablo! estás sufriendo porque quieres.

“Me cela porque me ama”

Los celos no son parte del amor, son consecuencia de la falta de seguridad y autoestima. Si te cela no es porque te ame con locura, es porque desconfía de ti, porque quiere controlarte para no sentirse tan inseguro ¡Así de sencillo!

“Las peleas son normales”

Las diferencias son normales, una que otra pelea también, pero que estén en conflicto todo el tiempo y por todo, no. Y volvemos a la parte del sufrimiento, si estas peleas lo están ocasionando, si pasaron de ser simples mal entendidos a una guerra total, la respuesta es sencilla ¿de verdad eso es lo que buscas y mereces? ¿por qué te aferras a lo que te hace daño?

“¿Qué debo hacer para que me ame de nuevo?”

Lo primero que se me viene a la mente es ¿es en serio? Muchas chicas me han mandado mensajes preguntando cómo pueden hacerle para que su novio que la terminó, que le dijo que ya no la ama y que no quiere estar con ella, vuelva a amarla. Chicas hay que empezar por aumentar nuestro amor propio y nuestra dignidad, el amor no se puede forzar, sé que es difícil y doloroso pero es necesario aceptarlo y seguir adelante.

“Los hombres son infieles por naturaleza”

Ay chicas, chicas ¡chicas! ¿Es en serio? Cuando aceptamos esto como cierto, estamos justificando y aceptando ese tipo de comportamientos. Es como decir que las mujeres somos tontas y sumisas por naturaleza. Si tu novio siente que la relación ya no funciona y quiere conocer más personas, está en la obligación de decírtelo, no de hacerlo a tus espaldas y lastimarte.

“Me terminó pero me sigue buscando”

Ok, un error puede cometerlo cualquiera y quizá si la razón por la que terminaron es una nimiedad, puedan hablar y ver si pueden retomar las cosas. Pero lo más común es que te terminó porque quería salir con más chavas, porque te engañó o porque las cosas ya estaban insostenibles. Y si aún así después de un tiempo vuelve a buscarte ¿no sabes qué hacer? es muy sencillo, mándalo al diablo, aprende a decir que no, no tienes que quedar bien con los demás ni hacerte la buena siempre ¿Qué importa si piensa que cambiaste o que eres una maldita?

“Me dice que si no hago esto, me va a dejar”

Ese algo pueden ser mil cosas, pero por lo general es sexo, dejar de ver a ciertas personas, cambiar tu manera de vestir, darle tus contraseñas y porquerías por el estilo. La respuesta es muy simple, nadie, absolutamente nadie puede obligarte a hacer cosas que no quieres, y alguien que te ama, jamás te condicionará o amenazará. Así que si amenaza con dejarte si no haces tal cosa, así sin más, déjalo tú sin explicación alguna pues no la merece.

“Quiero dejarlo pero me amenaza con matarse”

Aunque no lo crean esto es más común de lo que parece. Yo sé que a muchas les duele el corazón y se sienten responsables de lo que la otra persona pueda hacer. Aquí hay de dos. La primera es hacerle saber a sus padres las amenazas que te está lanzando, así ellos tomarán cartas en el asunto y tú podrás dejarlo felizmente. O bien, dejarlo y que te importen poco sus amenazas, tú no eres responsable de sus acciones.

“Me prohibe cosas porque soy su novia”

Han llegado muchos mensajes a eslamoda de niñas que creen que el novio tiene derecho a prohibirle cosas pues porque ambos tienen una relación. Pues no, ni aunque sea tu esposo tiene derecho a prohibirte algo. No sé porqué nos empeñamos en tener relaciones destructivas, las señales de alerta son claras, está en nosotras mirarlas y cambiar el rumbo de nuestra vida, alejarnos de la escoria de esta sociedad.

“Es que no voy a encontrar a nadie como él”

Esta frase siempre me la escriben chicas no mayores de 15 años, que están viviendo su primer amor, que además duró un mes como mucho. Niñas, no se claven, disfruten las experiencias, aprendan de ellas, no cierren su mundo por una decepción amorosa. Si no fue para ti, ni hablar ¡Te faltan millones de experiencias!

“Yo sé que me ama pero no lo demuestra”

Entonces no te ama, así de sencillo. Quien te ama lo demuestra sí o sí, así que basta con preguntarte a ti misma ¿Mereces una relación así?

“Todo va a cambiar cuando nos casemos”

Muchas mujeres tienen un pensamiento fantástico y esto ocasiona que no tengan una relación real. Si el es un patán, si te trata mal, si la relación está rota y un infinidad de etc parecidos, un matrimonio o un hijo no arreglarán las cosas, lo único que ocasionarán es que tu vida se complique aún más y que el sufrimiento aumente. La única solución es botar a la basura esa relación, sanar, aprender y volver a empezar.

Te recomendamos

Tienes que ver