No podemos evitar sufrir por amor, es el riesgo que se corre al intentar encontrarlo. Pero lo que sí podemos evitar es morir por su culpa, y no es tan difícil como crees, basta con hacer lo que se tiene que hacer en el momento justo.
Y esto es lo que debes aprender:
No mendigues amor
Si alguien no te quiere, retirarte con dignidad es la única opción que tienes. Rogar amor donde no lo hay no cambiará absolutamente, sólo te destruirá mucho más.
Una relación que comenzó mal terminará mal
Digamos que empezaste a salir con un chico que tenía novia o era casado. Y por un milagro de la naturaleza el la dejó por ti ¿Qué te hace estar tan segura de que no te hará lo mismo a ti? Las probabilidades dictan que todo terminará igual para ti.
No te anules para que el otro sea feliz
La felicidad emana de manera personal, no tienes que anularte como persona para que el otro este complacido y pueda ser feliz. No tienes que dejar de ser tú.
Un clavo no saca a otro clavo
El dicho más estúpido que la humanidad haya inventado. Un clavo no saca otro clavo, más bien lo deja más atorado y a ti doblemente lastimada.
No hay traición pequeña
No minimices las acciones de los demás, una traición es una traición y punto. Los niveles no existen, traicionó tu confianza, te lastimó, te mintió, te engañó.
Si no sientes amor es porque no existe
Si tienes dudas de el amor que alguien dice tener por ti, es porque no existe. Cuando hay amor se siente, se ve, se huele. Simplemente no hay dudas.
Deja de idealizar y quítate la venda
Es normal que todas idealicemos al chico que nos gusta, que lo creamos perfecto. Pero en cierto punto debes quitarte la venda y conocerlo realmente, saber que tiene defectos y virtudes como todos los demás.
Tienes que aprender de todas las relaciones fallidas
Durante nuestra vida tendremos relaciones feas y horribles. De cada una debemos aprender, de otro modo repetirás lo mismo una y otra vez y jamás lograrás ser plena y feliz.
No tienes poderes para cambiar a la gente
No sé porque siempre las mujeres nos sentimos con súper poderes para cambiar a la gente. Tú no podrás cambiar que él sea estúpido, borracho, mujeriego y un largo etc. Así que si te gusta un patán es mejor alejarse porque créeme no cambiará y sólo saldrás lastimada.
Todos tenemos la relación que creemos merecer
No te conformes con una relación que te daña, que no te motiva, que no te hace feliz. Pregúntate si eso es lo que mereces, así encontrarás la respuesta que tanto buscas.