Cosas que puedes hacer si no te aceptaron en la Universidad

La demanda sobre las Universidades públicas es cada vez mayor, y lograr ser aceptada en tu primera opción y en la carrera deseada es cada vez más complicado y las posibilidades disminuyen más si tu carrera es de las más pedidas. Así que si no encontraste tu nombre entre los aceptados, no te preocupes, sé que es difícil de digerir y que la tristeza y la desesperación se apoderan de ti, pero calma que no es el fin del mundo.

Hoy traemos para ti, increíbles alternativas para aprovechar tu tiempo en lo que vuelven las convocatorias de las universidades, échales un ojito y elige la que más se adapte a ti.

Respira

Antes de empezar a trazar el plan que seguirás por los próximos meses, tómate un momento para respirar, para tranquilizarte y comprender que no pasa nada, que no es un fracaso sino una oportunidad para probar cosas nuevas, un momento de crecimiento personal que te preparará más para lo que viene más adelante. No dejes que los nervios de tus papás te consuman.

Aprende un idioma

Es una excelente oportunidad para aprender algo que te beneficiará por el resto de tu vida. Apuéstale a los idiomas, estos jamás serán un desperdicio de tiempo. Puedes acudir a una escuela física, estudiarlo en línea, o bien, si tienes la posibilidad económica, lanzarte 6 meses a algún país para aprender un idioma, hay paquetes súper accesibles que podrían cambiarte la vida.

Trabajo

Conseguir un trabajo es una excelente opción, te mantendrás ocupada, aprenderás a hacerte más responsable y te sentirás productiva. Puedes buscar alguno que te de experiencia laboral para la carrera que quieres cursar.

Curso para aprender algo

Hay mil cursos físicos o en línea que puedes tomar y así nutrir tu mente y alma. Puedes elegir uno de fotografía, diseño, cocina, baile, etc. La mayoría de ellos son bastante accesibles económicamente hablando, así que ponte manos a la obra y a buscar.

Empieza un pequeño negocio

No se trata de que te vuelvas empresaria de al noche a la mañana, pero sí que des el primer paso hacia el éxito. Puedes vender alguna cosa en línea, las oportunidades están ahí, es cosa de querer abrirles la puerta.

Haz voluntariado

Puedes acudir a hospitales, casas hogares, asilos, escuelas rurales, o buscar en línea alguna vacante de voluntariado.

Habla con un asesor de estudios

También podrías aprovechar el tiempo y prepararte aún más para el próximo examen de admisión. Hablar con algún asesor que te guíe, así estarás segura de la decisión que tomaste en torno a tu carrera.

Estudia en línea

Hay muchísimas escuelas privadas que ofrecen carreras universitarias en línea. Así que si tus papás están de acuerdo en pagar una colegiatura, esta podría ser una excelente opción.

Mejora tu salud

Puedes aprovechar este tiempo y dedicarlo a ti, tratar de comer mejor, hacer ejercicio. Mejora la relación que tienes contigo misma, incluso ir a terapia es una buenísima opción.

Investiga

Investiga a cerca de la carrera que quieres, las opciones de trabajo, sueldos y cosas por el estilo. Infórmate más, así sabrás si es la opción correcta para ti. Busca alternativas, sumérgete en ese mundo y busca lo que te haga sentir bien.

Te recomendamos

Tienes que ver