El skincare está en tendencia, ya que ha estado reemplazando al maquillaje ¿Cómo? Creando un rostro perfecto sin necesidad de cosméticos. Una opción más natural, saludable y que puedes comenzar siguiendo estos tips.
Conoce tu tipo de piel
Si no sabes cuál es tu tipo de piel, usarás productos que irriten tu piel, le provoquen brotes o envejecimiento prematuro; entonces querrás usar base para cubrirlo y será contraproducente.
Layering
El ritual de belleza oriental que debes hacer diario, con el orden y la cantidad correcta de productos. Comenzando con fórmulas livianas, dejando que se absorban y terminando con las más espesas.
Limpiador facial
Antes de aplicar cualquier producto debes estar libre de impurezas. Busca jabón líquido facial para tu tipo de piel; por ejemplo, si sufres de acné busca un limpiador con ácido salicílico.
Tónico
Un producto súper cool que se lleva con cualquier tipo de piel y que debes aplicar antes que todo, para una piel hidratada y radiante sin primer ni base de maquillaje.
Contorno de ojos
Olvídate del corrector, con este producto disminuirás ojeras, hinchazón y líneas de expresión, con efecto a corto y largo plazo.
Crema o gel hidratante
En piel seca la hará más elástica, luminosa y sin resequedad. En piel grasa o mixta deberás usar gel-crema para un efecto mate y controlar la cantidad de sebo ¡Sin necesidad de polvo!
Protector solar
Un paso que muchas se saltan ¡Y que es vital! Así evitas manchas, líneas y brotes a largo plazo. Además existen cremas UV especiales para rostros ¡Hasta con efecto mate! Aplica lo equivalente a dos dedos y deja que se absorba.
Suero de pestañas
Olvida tu máscara, ya hay tratamientos para hacerlas más fuertes, largas y gruesas. Los sueros están hechos con ácidos grasos para promover la salud de los folículos y su crecimiento.
Exfoliación
Al eliminar impurezas y piel muerta conseguirás un cutis más liso. Haz este paso 1 o 2 veces por semana con exfoliantes suaves y con ingredientes naturales.
Mascarillas
Para tapar poros abiertos o cara grasa usa una de arcilla, para resequedad una sheet mask, para ojeras parches, y así hasta encontrar lo que cubres con cosméticos. Úsala 2 o 3 veces por semana.
Rutina nocturna
Ahora que tuviste una piel radiante sin maquillaje, recuerda que antes de dormir debes hacer una rutina, que consiste en mascarilla o exfoliación, limpieza, tónico, contorno de ojos e hidratación.