Consejos skincare para dejar de usar maquillaje

El skincare está en tendencia, ya que ha estado reemplazando al maquillaje ¿Cómo? Creando un rostro perfecto sin necesidad de cosméticos. Una opción más natural, saludable y que puedes comenzar siguiendo estos tips.

Conoce tu tipo de piel

Si no sabes cuál es tu tipo de piel, usarás productos que irriten tu piel, le provoquen brotes o envejecimiento prematuro; entonces querrás usar base para cubrirlo y será contraproducente.

Layering

El ritual de belleza oriental que debes hacer diario, con el orden y la cantidad correcta de productos. Comenzando con fórmulas livianas, dejando que se absorban y terminando con las más espesas.

Limpiador facial

Antes de aplicar cualquier producto debes estar libre de impurezas. Busca jabón líquido facial para tu tipo de piel; por ejemplo, si sufres de acné busca un limpiador con ácido salicílico.

Tónico

Un producto súper cool que se lleva con cualquier tipo de piel y que debes aplicar antes que todo, para una piel hidratada y radiante sin primer ni base de maquillaje.

Contorno de ojos

Olvídate del corrector, con este producto disminuirás ojeras, hinchazón y líneas de expresión, con efecto a corto y largo plazo.

Crema o gel hidratante

En piel seca la hará más elástica, luminosa y sin resequedad. En piel grasa o mixta deberás usar gel-crema para un efecto mate y controlar la cantidad de sebo ¡Sin necesidad de polvo!

Protector solar

Un paso que muchas se saltan ¡Y que es vital! Así evitas manchas, líneas y brotes a largo plazo. Además existen cremas UV especiales para rostros ¡Hasta con efecto mate! Aplica lo equivalente a dos dedos y deja que se absorba.

Suero de pestañas

Olvida tu máscara, ya hay tratamientos para hacerlas más fuertes, largas y gruesas. Los sueros están hechos con ácidos grasos para promover la salud de los folículos y su crecimiento.

Exfoliación

Al eliminar impurezas y piel muerta conseguirás un cutis más liso. Haz este paso 1 o 2 veces por semana con exfoliantes suaves y con ingredientes naturales.

Mascarillas

Para tapar poros abiertos o cara grasa usa una de arcilla, para resequedad una sheet mask, para ojeras parches, y así hasta encontrar lo que cubres con cosméticos. Úsala 2 o 3 veces por semana.

Rutina nocturna

Ahora que tuviste una piel radiante sin maquillaje, recuerda que antes de dormir debes hacer una rutina, que consiste en mascarilla o exfoliación, limpieza, tónico, contorno de ojos e hidratación.

Te recomendamos

Tienes que ver