Los 10 mandamientos del maquillaje líquido

Debemos tener en cuenta que tu rostro es lo primero que todos ven de ti, así que ponerle especial atención es casi una obligación. Cuando las chicas nos arreglamos, lo primero a lo que acudimos es a la base de maquillaje, así que aprender todos sus secretos es nuestro deber.

Algunas chicas aún no están familiarizadas con éste producto y simplemente se lo ponen y ya, esto está muy mal. Por ello, dejaré los diez mandamientos, para no equivocarnos a la hora de adquirir, aplicar o sellar un maquillaje líquido.

1. Conocerás tu tipo de piel y buscarás el maquillaje que vaya de acuerdo a ella

Hay diferentes tipos de pieles, está la grasa, la sensible y la seca, investiga cuál es la tuya y busca un maquillaje que le vaya mejor a tu piel.

2. Limpiarás e hidratarás tu piel antes y después de cada aplicación

Tu maquillaje líquido no puede hacer todo el trabajo. Para obtener mejores resultados debes limpiar e hidratarla diario y cada tres días debes exfoliarla.

limpiar cara

3. No dejarás a un lado el corrector

El corrector también puede hacer milagros en tu piel, aplícalo en las marcas, cicatrices o manchitas y difumínalo muy bien.

4. No usarás un color de maquillaje que no vaya con tu tono de piel

Lo que recomiendo es que apliques diferentes tonos de maquillaje en le orilla de tu mandíbula, acércate a la luz natural y el maquillaje que desaparezca es el indicado para ti.

tonos

5. Cambiarás de color de maquillaje junto con las estaciones

Así es, tu cara se pone más blanca u obscura con el paso de las estaciones, te recomiendo estar actualizando tu tono de maquillaje, para que no desentones.

6. Aplicarás con una y sólo una brocha

Para la aplicación de maquillaje líquido te debes apoyar en éste tipo de instrumentos, nada de usar la mano o esas esponjas que sólo absorben tu preciado maquillaje, porque no difuminará igual.

brocha

7. Creerás en el bronzer

Aunque muchas no lo apliquen, no saben de lo que se pierden, ya que éste da un hermoso acabado. Se debe colocar en las mejillas, frente y punta de la nariz.

8. Aprenderás a contornear

Contornear ya es fundamental en el mundo del make-up. La manera más fácil es haciendo un tres a los lados de tu rostro con un corrector más obscuro.contornear9. Iluminarás tu rostro

Aplica ligeros toques de iluminador en el centro de tu nariz, es decir en el huesito de la ceja y difumínalo bien ¡Ahora estás lista para salir y conquistar!

10. No saldrás sin sellar tu maquillaje líquido

Aplica una ligera capa de maquillaje traslúcido para que tu maquillaje pueda durar ahí horas y horas, incluso lleva tu polvo traslúcido por si se le acaba el efecto en algún punto de tu día. O Bien opta por los sprays que fijan el maquillaje.

Te recomendamos

Tienes que ver