Qué tipo de delineador va mejor con tu tipo de piel y maquillaje

Absolutamente todas las chicas del mundo han batallado con el delineado, pues nadie nace con el don de hacer un “delineado perfecto”, se necesita tiempo y paciencia para aprender a aplicarlo. Sin embargo, si tu aplicación es perfecta pero al poco tiempo se deteriora o después de mucha práctica aún no logras un buen delineado ¡El problema es tu delineador! Muchas no se detienen a pensar cuál delineador va ad hoc a su tipo de piel o maquillaje.

Piel grasa

La ventaja de este tipo de piel es que los parpados no se agrietan con delineadores líquidos o delineadores de plumón. Sin embargo, como la hidratación de los párpados es muy continua, un delineador en lápiz o en gel se correrá con mayor facilidad. Si vas a utilizar uno en lápiz o gel, te recomendamos uno que sea tipo khol.

Piel normal

Esta piel es fácil de reconocer por estar siempre bien hidratada y tener una textura compacta. La mayoría de los delineadores va bien con ella, los delineadores en lápices, plumones, en gel, líquidos, etcétera. Ya si de plano no te sale bien el delineado, el más fácil de aplicar es en gel.

Piel seca

Esta piel por lo general luce un tanto opaca y como es más propensa a agrietarse, lo recomendable es evitar delineadores líquidos o en plumón. Lo mejor para esta piel sería delineadores no muy fuertes o de larga duración, porque los desmaquilladores para esta piel deben ser hidratantes y calmantes.

Piel mixta

Este tipo de piel es muy rarísima, pues tiene diferentes tipos de piel, como grasa, seca o normal. Uno de los delineadores que va con todos estos tipos de piel es el delineador tipo khol, porque no es tan fuerte como los líquidos, pero tampoco es débil como los de gel.

Sólo eyeliner

Algunas chicas prefieren que el maquillaje de sus ojos se reduzca a un simple eyeliner y rímel en las pestañas, si así es tu caso, es recomendable utilizar delineador líquido o en gel, dependiendo de tu tipo de piel, pues las brochas de ambos delineadores se encargan de hacer la línea perfecta.

Delineado completo

Si tú eres de las que prefiere delinearse todo el contorno del ojo, lo mejor es usar más de un delineador, pues necesitamos un buen y duradero delineado superior, pero también un sutil y no muy fuerte delineado inferior. Así que aplica delineadores líquidos por encima y geles o lápices por debajo.

Delineado de color

Cambiar el eyeliner por un delineado de color es muy sencillo, pues bien existen muchos delineadores de color, como el lápiz delineador común, la sombra de ojos en lápiz, la sombra de ojos en crema o el delineador líquido. En todo los tipos el efecto será sutil, pero llamativo.

Smokey eyes u ojos ahumados

El maquillaje ahumado de ojos te sirve más que nada al salir de noche. Dependiendo del tono que elijas, decidirás si usarás o no delineador, por ejemplo si tu smokey es muy obscuro, no tiene caso delinear. Si tú optaste por hacerlo, elije un delineador líquido para hacer una línea elegante y favorecedora.

Tightlining o delineado invisible

Este delineado consiste en delinear por debajo de tus pestañas superiores. Es ideal para esos días que no tienes tiempo, pues el tightlining enmarca tu mirada de forma sutil pero efectiva. Evita el delineador líquido pues quizá intente entrar a tus ojos, opta por un buen lápiz o delineador en gel.

Te recomendamos

Tienes que ver