12 Trucos geniales para lograr siempre un delineado de ojos perfecto

Aunque el delineador es probablemente uno de los primeros productos de maquillaje que hayas comprado, sigue siendo, después de todos estos años, uno de los más difíciles de aplicar, porque a diferencia de los productos intuitivos como el rubor o la base, el delineador puede salir muy mal, muy rápido. Dicho esto, hay algunos trucos que cambian el juego en la comunidad de belleza que te ayudarán a aplicar el delineador de ojos como un profesional, y en realidad son bastante fáciles de dominar.

A continuación, 12 consejos y trucos para perfeccionar tu delineado siempre:

Cómo aplicar delineador de ojos con líneas precisas

El problema: estás delineando tus ojos con un delineador opaco en lugar de uno afilado.

La solución: si tu delineador de ojos se ve grueso y manchado, independientemente de cuán cuidadosamente lo apliques, podría ser el momento de agudizar rápidamente tu lápiz. Al delinear tus ojos con un lápiz de punta plana, crea líneas ásperas y desiguales, así que lleva contigo un sacapuntas en tu bolsa de maquillaje en todo momento.

Cómo aplicar delineador de ojos que no se transfiere

El problema: tu delineador se transfiere a tus párpados, dejando un “sello” de pigmento.

La solución: la transferencia es molesta, pero también bastante común, especialmente si tienes los párpados más pequeños con piel grasa. Intenta aumentar la altura del delineador para que la línea siga siendo visible cuando abras los ojos. De esa manera, cuando el párpado se pliegue y se abra, el delineador permanecerá en su lugar.

Cómo aplicar delineador de ojos de colores

El problema: estás harta del delineador negro clásico pero no has descubierto por completo cómo usar delineador de color.

La solución: mantenlo simple y acentúa la línea de las pestañas superiores o inferiores con una línea delgada de color en lugar de un bloque completo y súper intenso. 

Cómo aplicar delineador de ojos de gato para que quede igual de ambos lados

El problema: tus líneas no son uniformes.

La solución: en lugar de comenzar con una línea gruesa, aplica el delineador lo más delgado posible. Si termina siendo más grueso en un lado, es más fácil construir un lado para que coincida, pero si ambas líneas terminan demasiado gruesas, hazlas más finas con un bastoncillo de algodón.

Cómo aplicar delineador de ojos que no manche 

El problema: estás cubriendo tu párpado inferior con un revestimiento líquido y descubres que mancha fácilmente.

La solución: para evitar que tu delineador líquido manche y se transfiera, cambia tu fórmula por un delineador impermeable. Luego, cubre tu delineador con un poco de sombra de ojos negra para fijarlo en su lugar, terminando con un barrido de polvo translúcido. 

Cómo aplicar delineador de ojos con pestañas rizadas

El problema: manchas tu delineador de ojos cuando rizas tus pestañas.

La solución: siempre riza tus pestañas antes de aplicarte el delineador para evitar manchas. 

Cómo aplicar delineador de ojos sin dejar espacios

El problema: estás delineando los ojos en un ángulo incorrecto, lo que genera espacios sin rellenar.

La solución: a veces es realmente difícil acercarse lo suficiente a la base de las pestañas. Evita un espacio incómodo entre las pestañas y el delineador tirando ligeramente hacia arriba de la mitad inferior del párpado superior mientras recubres las pestañas. Esto te da acceso a cualquier lugar de tus pestañas que aún necesitan un poco de amor.

Cómo aplicar delineador de ojos de gato

El problema: tu delineado es demasiado grueso en un lado.

La solución: ahorra un poco de tiempo y mucha frustración por la mañana utilizando el ángulo de la línea de las pestañas inferiores como guía para tu delineado de gato. Luego, coloca un punto en la esquina exterior de cada ojo antes de usar tu delineador líquido para asegurarte de que los lados coincidan.

Cómo aplicar delineador de ojos que se vea profesional

El problema: tiras del párpado antes de dibujar la línea, pero el delineador no se ve nítido o preciso cuando sueltas la piel.

La solución: en lugar de tirar de la piel, intenta mirar hacia un lado. Entonces, si estás delineando la esquina interna de tu ojo, mira hacia la esquina externa para tensar tus párpados sin ningún tirón.

Cómo quitarse completamente el delineador de ojos

El problema: los rastros del delineador de la noche anterior todavía están en tus párpados.

La solución: quitarse completamente el maquillaje por la noche es clave, ya que el producto sobrante puede interferir con el delineador a la mañana siguiente. Para asegurarte de comenzar con un lienzo en blanco, elimina cualquier residuo con un desmaquillante a base de aceite antes de aplicar un delineador de ojos nuevo.

Cómo aplicar delineador en ojos pequeños

El problema: el delineador puede hacer que tus ojos pequeños se vean más pequeños, lo que algunas personas pueden no preferirlo.

La solución: si tienes los ojos más pequeños, querrás evitar delinear todos los ojos, ya que hacerlo puede cerrarlos y hacer que se vean aún más pequeños. En su lugar, mantén tu delineador de ojos contenido en las esquinas exteriores de tus ojos.

Cómo aplicar delineador de ojos sin que parezcan ojos ahumados

El problema: tu delineado ahumado hace que parezca que tienes ojeras. 

La solución: delinea tu ojo lo más cerca posible de la línea de las pestañas y luego usa una brocha que tenga poco producto para que no mezcle muy por debajo del ojo.

Te recomendamos

Tienes que ver