8 Momentos en el primer año de tu relación que indican que las cosas durarán

El primer año de una relación está lleno de momentos dulces y románticos, pero también está lleno de oportunidades para establecer un buen estándar de cómo quieres actuar en tu relación. Si ustedes dos experimentan ciertos momentos en el primer año de su relación, eso puede ser una gran señal de que será uno que resistirá la prueba del tiempo.

Nadie tiene una vida perfecta y no es realista esperar que la relación esté libre de problemas y desacuerdos, pero cada posible problema es una oportunidad para establecer un buen precedente. Una investigación muestra que las personas buscan inconscientemente los patrones de comportamiento a seguir, y una vez que se establece un patrón, tienden a seguirlo inconscientemente, piensa en cosas como cuando cambias de trabajo u hogar, y cuán difícil es recordar durante las primeras semanas conducir en la nueva dirección, y tendrás una idea de cuán fuertes son los patrones. 

Si comprendes cómo se desarrollan los patrones de hábitos, qué tan fuertes son y qué hacer con ellos, podrás ver los errores a medida que ocurren, o incluso antes de que los hagas, y cambiar lo que estás haciendo. Aquí hay algunos momentos en el primer año de una relación que apuntan a un largo futuro juntos.

1. Trabajan más allá de una pelea

Es posible que no esperes que las peleas tengan un lugar en una lista de momentos que indican que tu relación durará, pero es realmente una indicación poderosa de la longevidad de la conexión. Cada problema que surge puede fortalecer tu relación. Las conversaciones semanales regulares mantienen los problemas menores, el nivel de resentimiento bajo y la comunicación abierta, de modo que haya tiempo y espacio para la intimidad. En el transcurso de una relación larga y saludable, es probable que tengan una serie de desacuerdos; establecer la capacidad de superarlos habla mucho para un futuro exitoso.

2. Superan el hecho de tener una pausa en el aspecto íntimo

Al comienzo de una relación, probablemente tengas muchas ganas de tu pareja físicamente, pero a medida que el primer año llega a su fin, puede haber ocasiones en que tú y tu pareja no estén haciendo clic en ese aspecto. La forma en que manejas esto puede decir mucho sobre el éxito a largo plazo de tu relación. 

Las habilidades que las parejas necesitan para mantener viva la intimidad en una relación a largo plazo, difieren de las nuevas habilidades de intimidad en la relación y no son fáciles de aprender, porque la gente no habla de ellas. Si ambos trabajaron juntos para encontrar formas de agilizar su tiempo en el dormitorio, es una señal de que pueden superar ese obstáculo difícil y probablemente podrán hacerlo en el futuro.

3. Empiezan a apreciar las cosas simples

Gracias a las películas, es posible que tengas la costumbre de mantener los shows de romance de tu pareja al nivel de los de El Diario De Una Pasión o To All the Boys I’ve Loved Before. Si bien las cartas de amor románticas o los grandes gestos son dulces, el momento en que comienzas a darte cuenta de lo importante que son para ti las más pequeñas muestras de afecto es clave para establecer el tono de una relación a largo plazo.

Básicamente, las parejas necesitan reducir sus expectativas de romance y glamour y aumentar el nivel de diversión que tienen juntas. Tal vez tú y tu compañero hayan descubierto que un juego salvaje de pc es mejor que una cena a la luz de las velas.

4. Abrazan el romance cursi

La cultura popular de hoy es cínica y genial: las expresiones de amor a menudo se consideran embarazosas e incómodas, pero el momento en que tú y tu pareja adoptan una actitud de “a quién le importa” cuando se trata de lo que otras personas piensan acerca de su relación, es una indicación sólida de que su amor resistirá la prueba del tiempo. 

Por supuesto, es importante escuchar si tus amigos o familiares de confianza tienen dudas sobre tu pareja, pero aceptar plenamente todas las formas únicas y peculiares en las que tú y tu pareja se muestran amor, es una gran cosa para tu relación. 

5. Aprenden a escucharse mutuamente

No importa cuánto ames a tu pareja, puede ser fácil tener una respuesta negativa instintiva cuando intentan decirte qué hacer, pero si ambos pueden descubrir cómo escucharse genuina y profundamente el primer año, es una gran señal de que su relación puede durar.

 En lugar de responder negativamente, diciendo “esto no funcionará” o “no podemos hacer esto”, intenta escuchar y pensar por unos segundos más. Es posible que descubras que tu respuesta inicial cambia y, en cualquier caso, escuchar y comprender no es lo mismo que aceptar. Mientras se tomen un poco más de tiempo y empatía para pensar en lo que están expresando, será más fácil llegar a compromisos razonables.

6. Encuentran un sentido común del humor

Tal vez tu pareja se ríe a carcajadas con juegos de palabras cursi, pero tú, no puedes dejar de reírte de los memes tontos. No importa cuál sea tu sentido del humor individual, si ambos tienen un momento en el que encuentran una broma interna común, eso puede ser increíblemente beneficioso. 

7. Te comprometes a una cita cada cierto tiempo

No importa cuán ocupado estés con el trabajo, los amigos y los mandados, es esencial reservar tiempo regular cada semana para dedicarlo a la relación. Puedes pensar en adoptar una cita regular como algo más habitual que romántico, pero ser intencional sobre el tiempo que pasan juntos puede ser importante para su vínculo a largo plazo. 

Tal vez esto signifique una cita permanente en su cine local, o un compromiso de ir a jugar bolos una vez por semana. Independientemente de las actividades que tú y tu pareja amen, es importante hacerlas regularmente para celebrar y apreciarse mutuamente. También pueden incluir un tipo de charla sobre el “estado de la unión” en estas citas, durante el cual los dos pueden discutir cualquier problema en la relación para que puedan seguir adelante y abordarlos.

8. Te haces amigo de sus amigos

Es posible que no ames a todos los amigos de tu pareja, pero el momento en que comienzas a vincularte realmente con sus amigos, es una gran señal de que tu relación será duradera. 

Si durante el primer año, tú y tu pareja se encuentran experimentando muchos de estos momentos, es una señal maravillosa de que la relación podría ser larga, pero los momentos importantes pueden ser diferentes para diferentes parejas, así que no te preocupes demasiado si cada una de estas cosas no te pasa a ti.

Te recomendamos

Tienes que ver