No me dejarás mentir que cuando se trata de skincare, siempre queremos usar los mejores productos y solemos creer que entre más usemos mejor. Pero no es así, en primera, la piel es un órgano y como tal, también se satura si le estás poniendo mil cosas encima. Y dos, hay ingredientes en los productos que no deberían mezclarse.
Así que empieza a crearte la rutina de leer los ingredientes para que junto con estos tips, sepas que sí va junto y qué no.
Vitamina C
Se puede mezclar con: Antioxidantes y protector solar. Estos pueden potenciar el efecto de la Vitamina C, pero siempre colocarlos encima de la vitamina y no debajo.
No se puede mezclar con: Retinol, y es que este funciona mejor por la noche, es mejor mantenerlos separados para no restarles efecto.
Ácidos AHA / BHA
Se puede mezclar con: Estos van bien mezclados con ingredientes humectantes y protector solar. Es preciso humectar la piel después de usar estos ácidos para evitar irritaciones.
No se puede mezclar con: Retinol, podrías causar irritaciones.
Ácidos Hialurónico
Se puede mezclar con: El ácido hialurónico es un excelente complemento para los ácidos AHA y Bna, pues ayuda a que la humedad se retenga en la piel después de usarlos. Puedes incluso aplicarlo antes del retinol pues el ácido hialurónico es muy suave.