4 Cremas corporales caseras que te darán una piel de modelo

¿Quieres tener una piel sana, hermosa, tersa y que luzca como si trajeras photoshop encima todo el tiempo? Entonces olvídate de las cremas convencionales que toda la vida haz comprado en el supermercado, es momento de que le des a tu piel lo que merece y te tomes 20 minutos para prepararle el menjurje de su vida.

Estas cremas caseras tienen todas las propiedades y más que tu piel necesita, son sencillas, económicas y parecerá que tienes magia en un frasquito.

Crema con aceites esenciales

Ingredientes:

1/2 taza del aceite de tu elección (coco, almendras, cocoa, etc…)
2 Cucharadas de vaselina
Agua destilada
Contenedor resistente al microondas
Envase para guardarla

Preparación:

Mezcla el aceite y la vaselina en el recipiente resistente al microondas. Calienta la mezcla hasta que estén derretidos, no dejes que hierva.

Saca la mezcla del microondas y vierte el agua destilada en tus ingredientes ya derretidos. Mezcla poco a poco hasta que logres la consistencia deseada. Deja que se enfríe y vierte en el envase en el que la guardarás.

Crema de vitamina E

Ingredientes:

120 ml de aceite de almendras
120 ml de agua de rosas
4 Cucharaditas de cera de abeja
15 gotas de aceite esencial de tu elección
12 cápsulas de vitamina E

Preparación:

Calienta a baño maría hasta que el aceite de almendras junto con el aceite de las cápsulas de vitamina E y la cera de abejas estén completamente derretidos y fusionados sin que hierva.

Retira del fuego y añade poco a poco el agua de rosas sin dejar de remover o se cortará la mezcla. Después añade el aceite esencial y revuelve hasta que todo esté bien integrado. Deja enfriar y vierte en un envase con tapa para guardarlo.

Crema de aguacate

Ingredientes:

3 Cucharadas de aceite de soja
1 Cucharadita de manteca de cacao
2 Cucharadas de aceite de aguacate
Unas gotitas de aceite de caléndula
Agua de rosas

Preparación:

Coloca en un tazón el aceite de soja, la manteca de cacao y el aceite de aguacate y caliéntalos a baño maría hasta que estén derretidos y bien integrados. Retira del fuego y añade las gotas del aceite de caléndula y el agua de rosas sin dejar de mover hasta que obtenga una buena consistencia. Deja enfriar y guarda en un recipiente con tapa que deberás guardar siempre en la nevera.

Crema para piel grasa

Ingredientes:

5 Gotas de aceite esencial de geranio
5 Gotas de aceite esencial de lavanda
60 gr de aceite de jojoba
Cera de abejas

Preparación:

Calienta a baño maría la cera de abejas hasta que se derrita, añade el aceite de jojoba y mezcla hasta que estén integrados. Retira del fuego y añade el resto de los ingredientes. Deja enfriar y mantenla en la nevera para que su textura no desaparezca.

Te recomendamos

Tienes que ver