Las estrías se forman cuando la piel se estira, las fibras que proporcionan colágeno y elastina se rompen y forman líneas moradas al principio y con el paso del tiempo se vuelven blancas. Cuando están rositas y moraditas pueden revertirse, pero cuando son blancas sólo se pueden atenuar. Y estos remedios te ayudarán.
Para prevenirlas
Evita los alimentos grasos
Las grasas malas tienden a almacenarse en partes del cuerpo que son propensas a las estrías como el abdomen, piernas y glúteos. Así que si el volumen de estas áreas sube, aparecerán.
Consume vitaminas A, C y E
Mantenerte bien vitaminada, además de mejorar tu salud, beneficiará a tu piel, la que estará preparada y protegida contra las estrías.
Haz ejercicio
El ejercicio moderado ayudará a tu piel a mantener su elasticidad, y así evitarás que las fibras que causan las estrías se rompan.
Controla tu peso
Subir y bajar de peso de manera drástica atrae a las estrías, así que mantenernos en nuestro peso evita que aparezcan.
Toma mucha agua
Mantener hidratada a tu piel por dentro la mantendrá sana y bella. Así que toma al menos 1 litro y medio de agua diariamente.
Hidrata tu piel todos los días
Cada vez que salgas de bañarte humecta todo tu cuerpo con una crema corporal rica en vitamina E. Así aunque subas de peso es más difícil que salgan las estrías.
No fumes
El tabaco reduce la producción de colágeno y elastina, así que le facilitas el terreno a las estrías si fumas.
Masajea la piel más propensa
Los masajes circulares en las zonas más propensas ayuda a estimular la producción de colágeno.
Para eliminarlas y atenuarlas
Aceite de rosa mosqueta y aceite de almendras
Tienes que saber que las estrías blancas no se quitan por completo con nada, pero puedes atenuarlas con remedios caseros. Mezcla estos dos aceites en cantidades iguales y masajea la zona afectada todas las noches. Las estrías moraditas irán desapareciendo y las blancas se atenuarán un poco.
Crema de aloe vera y aguacate
Esta crema puede ayudar a regenerar los tejidos y ayudar a que las estrías se vayan de tu vida. Machaca un aguacate y añade una cucharada del aceite. Mezcla y aplica todas las noches en la zona afectada dando un masaje. Deja que actúe por 30 minutos y enjuaga con agua fría.
Crema de zanahoria
Licua tres zanahorias previamente cocidas, medio aguacate y 4 cucharadas de leche de almendras. Crea una especie de crema y aplica en la zona afectada todas las noches durante 30 minutos mientras masajeas.