Trucos para sobrevivir a una emergencia de maquillaje

Cuántas veces se te ha hecho tarde y has olvidado echar a tu bolso de cosméticos todo lo necesario, y cuando lo sacas en el camión, en la escuela o en el trabajo te das cuenta de que se te han olvidado las cosas más importantes. Bueno a eso me refiero con emergencia, pero tranquila no entres en pánico que a partir de hoy sabrás qué hacer para quedar bella aunque hayas olvidado algunas cosas.

¿No traes tu delineador de cejas?

No te preocupes si llevas tu paleta de sombras entonces estás salvada. Usa un color que se asemeje al color natural de tus cejas o bien que combine con el color de tu cabello. Puedes humedecer un  poco el pincel para lograr un efecto más profundo.

¿Se te olvidó el iluminador?

Si eres fan del iluminador y se te ha olvidado, busca entre tus cosas seguro que traes crema hidratante, vaselina o bien un bálsamo labial sin color. Si es así aplica un poco en las zonas que quieras resaltar y listo.

nooo

¿Dejaste el corrector?

Si tienes a la mano tu polvo de base, raspa un poco y mézclalo con un poco de crema hidratante hasta que sea haga una especie de pasta y puedas aplicarlo en tu piel. Si no tienes polvo, la base líquida también servirá, mézclala con un poco de tu polvo y listo.

¿Olvidaste tu base?

Ok olvidaste tu base pero no tu corrector, entonces calienta un poco de corrector con ayuda de un encendedor y mézclala con un poco de crema hidratante, así podrás aplicarlo fácilmente.

why

¿No traes blush?

Aquí hay dos opciones, la primera es usar un lipstick rojo o rosa para darle color a tus mejillas. O bien una sombra en los mismos tonos.

¿Se quedó en casa el delineador de ojos?

Puedes intentar mezclar un poco de sombra del color que quieras para delinear tus ojos y humedecer el pincel o brocha que vayas a utilizar para darle potencia al color, usa agua o aceite. O bien con un pincel o brocha puedes usar rímel para delinear.

oh_no

¿No traes ningún labial?

Raspa un poco de tu blush o sombras en una cuchara y aplica unas gotitas de agua, aceite o vaselina. Mezcla hasta crear una pasta y aplica en tus labios con un pincel o con tus dedos.

¡Oh por Dios! Has olvidado el rímel

Lo que puedes hacer es usar tu delineador líquido para pintar tus pestañas, puedes hacer con ayuda de un algodón, de un cepillito o de lo que tengas a la mano. No quedará igual pero servirá.

Te recomendamos

Tienes que ver