10 Trucos para agrandar tus ojos

A veces tener los ojos pequeños, puede perjudicar tu belleza. Por ejemplo, hace que se note menos el color de tu pupila o incluso puede hacer una forma extraña de tu cara. Hay chicas a las que les queda bien tenerlos pequeños, pero si lo tuyo para nada es tener ojos pequeños, he aquí unos cuantos truquillos para hacerlos más grandes.

Algo frío por la mañana

Lávate la cara con agua fría o utiliza un hielo dentro de una tela, frota con suavidad el contorno de tus ojos. El frío nos sirve para bajar la hinchazón, las bolsas y los ojos arrugados, dejándonos un contorno menos hinchado y unos ojos más grandes. También puedes apoyarte con cintas adhesivas para la hinchazón que venden en las tiendas de cosméticos.

ojos hinchados

Corrector de ojos

Como dije en el punto pasado, la hinchazón y las bolsas, hace ver más pequeños a tus ojos. Si el punto pasado no redujo al 100% tu hinchazón, te recomiendo usar un corrector de ojos. Intenta elegir un tono más ligero que tu tono de piel ¡Pero sin exagerar! Ligerito.

corrector

Pestañas onduladas

Si tienes pestañas más rectas que una regla, estas pueden provocar una sombra sobre los ojos y los harán ver diminutos. Muchas de nosotras tenemos un ondulador de pestañas, pero olvidamos usarlo y créeme que vale la pena dedicarle esos 30 segundos a enchinarlas; inmediatamente se te verá un ojo más grande y más abierto ¡Como por arte de magia!

eyelashes curly

Mascara para pestañas

¡Oh rímel creación de dioses! Si hiciste el paso anterior porque tus pestañas apestan y tuviste que ondularlas, usa el rímel para que perdure el ondulado que le creaste a tus pestañas. Por cierto, no olvides que el rímel va en las pestañas de arriba y en ¡las de abajo!

mascara pestañas

Delineado superior

Lo que debes hacer es aplicar una línea delgada negra por encima de las pestañas y al llegar a la punta de tu ojo, hacer un piquito, como las chicas pin-up. Aun no entiendo porqué es tan efectiva esta técnica, seguro es magia negra, porque de que funciona ¡funciona!

delineado superior

Sombra de ojos

Si eres una chica que no le late el delineado superior, lo recomendable para ti son las sombras. Los tonos vibrantes como el azul turquesa, plata y rosa palo crearán un efecto de agrandamiento en tus ojos, pero también intenta colocarle negro (o algún tono obscuro que combine) en las esquinas. Sólo intenta no usar sombras color mate, porque no reflejan la luz y el efecto no será posible.

sombra de ojos

Luz en la línea witerline

Me refiero a delinear los ojos en la línea que se encuentra por dentro de las pestañas (no existe la palabra witerline en español). En fin, delinear esta línea causa gran efecto en tus ojos, por ejemplo si lo que buscas es achicar tus ojos, una línea negra es lo mejor; pero como lo que buscamos es agrandarlos, te recomiendo delinearlos de blanco o un color claro.

witerline

Media línea debajo del ojo

Tenemos que poner un delineado, no sobre la línea waterline (eso las hace más pequeñas), tienes que colocar delineador por fuera de las pestañas, por debajo del ojo, comenzando de la mitad hacia afuera. Al final intenta de difuminar las esquinas con un hisopo.

luz

Luz alrededor del ojo

En la orilla del lado del lagrimal coloca un poco de sombra color nacarado, así resaltarás tu mirada. Usa ese mismo color para aplicarlo por debajo de los arcos de la ceja, así crearas un efecto en tus ojos, que los hará ver más levantados y despiertos.

luz lagrimal

Cejas bien delineadas

Cejas arqueadas y perfiladas crean un marco favorecedor para tus ojos. Y todo lo que acentúa los ojos va a hacer que parezcan más grandes. Además de que las cejas bien perfiladas harán que todos los puntos anteriores se vean más profesionales y lindos ¡suerte!

cejas lindas

Te recomendamos

Tienes que ver