10 Cosas que estás haciendo mal al maquillarte

Con tantas técnicas para elegir a la hora de aplicar tu maquillaje, es difícil saber si estás cometiendo algún error. Ahí es donde entra en juego la blogger de belleza australiana y maquilladora profesional Stephanie Lange. Recientemente compartió un video de maquillaje con sus 600,000 suscriptores de YouTube y, después de verlo, nunca me sentí más iluminada.

En su video, Stephanie dice que ve los siguientes 13 errores todo el tiempo, por lo que es probable que estes cometiendo al menos uno de ellos. Hagas lo que hagas, no pierdas la esperanza, porque ella también comparte cómo solucionarlos.

No estás preparando tu piel de antemano

Si no estás preparando tu piel con crema hidratante o imprimación antes de aplicar la base, básicamente estás invitando a tu maquillaje a invadir tus poros y ponerse lo suficientemente cómodo para secarlo y causar brotes. La crema hidratante y la base ayudan a que tu piel se mantenga hidratada, suavice la textura y evite que tu base se convierta en arrugas.

La solución: aplica una crema hidratante o imprimación en toda la cara, el cuello y la línea del cabello con las manos limpias. Y luego, según las recomendaciones de Stephanie, espera de tres a cinco minutos después de aplicarlo, para que el producto pueda absorber la piel.

Tu base es del color equivocado

Este es un problema tan común, pero no tiene porqué serlo. Y como Stephanie explica en el video, mezclar el color equivocado en tu cuello tampoco lo convierte mágicamente en el color correcto.

La solución: prueba los colores en tu cuello y espera unos minutos para ver cuál se integra automáticamente en tu piel a la perfección. Luego, mira los cimientos bajo una iluminación diferente, como la luz solar natural, para ver si aún se ajusta a tu tez. Nota: probablemente necesitarás un nuevo tono y una nueva fórmula dependiendo de la temporada, así que asegúrate de no usar tu base de invierno en el verano y viceversa.

Te estás frotando la base con las manos

Así que ahora tienes la sombra correcta; ¿Qué otra cosa podría salir mal? Mucho, en realidad. Si frotas tu base de maquillaje en tu piel, se asentará en tus poros, haciendo que todo lo que estás tratando de cubrir realmente destaque aún más.

La solución: si quieres una cobertura suave de tu base, dale palmaditas con una esponja o con los dedos. De esta manera, cubrirás tu piel de manera uniforme y no creará áreas con parches.

No esperas a que tu base se seque

La base líquida es solo eso: un líquido. Aka tarda un poco de tiempo en secarse completamente una vez que lo has aplicado. Esto significa que si apresuras tu rutina de belleza y espolvoreas un producto en polvo inmediatamente, se absorberá en gran medida en el primer punto donde lo aplicaste y no se mezclará correctamente.

La solución: tómate un minuto o dos para que la base se seque antes de barrer cualquier polvo.

Nunca aprendiste a contornear, pero lo haces de todos modos

Existen muchos contornos, pero si no sabes cómo hacerlos correctamente, hay muchas cosas que podrían salir mal. Por ejemplo, si tu método es chuparse las mejillas y aplicar el bronceador o el polvo para contornear como mejor te parezca, terminarás pareciéndote más a un esqueleto que a un Kardashian bronceado.

La solución: gracias a una pequeña cosa llamada internet, solo toma 10 minutos (o incluso solo uno) aprender a hacer algo. En este video, Stephanie recomienda usar un contorno en polvo y un pincel preciso para aplicar el producto desde debajo de tu pómulo hacia la parte superior de tus orejas. Luego sigue utilizando un pincel esponjoso para mezclar el tono más profundo para que el aspecto sea más natural.

Tu rubor se pierde

Todo el mundo sabe que el rubor se supone que debe ir por tus mejillas, pero dónde están exactamente en tus mejillas es la parte difícil. Cuando el rubor se aplica en el lugar equivocado, en realidad puede terminar pareciéndose más a una condición de la piel (¡Hola, rosácea!) que a una princesa fresca y húmeda.

La solución: cuando estaba aprendiendo a hacer maquillaje por primera vez, mi madre siempre me decía que sonriera y aplicara mi rubor en la parte más redonda de mis mejillas. Pero según Stephanie, solo debes aplicar un poco de crema en polvo o crema sobre las manzanas de tus mejillas, y luego barrer todo lo que quede en el cepillo hacia arriba y alejarlo hacia tus orejas.

El contorno de tu nariz en realidad lo hace parecer más grande

No puedes usar un contorno en polvo para pintar una raya en cada lado de la nariz y esperar que se vea como la de Kylie Jenner. Usar esa técnica podría hacer que tu nariz se vea más grande o más ancha de lo que realmente es.

La solución: ser estratégico sobre la colocación del producto. Con un pincel de sombra de ojos en ángulo, cubierto con un polvo de contorno mate (o sombra de ojos marrón) en algunos tonos más oscuros que su piel, dibuja dos líneas perpendiculares en cada lado de la nariz. Usa el hueso de tu frente como guía y lleva el color hasta la punta de la nariz. Luego, da un toque de resaltador o un tono de contorno más claro entre las dos líneas. Finalmente, mezcla, mezcla, mezcla.

Estás usando una sombra de ojos brillante como base

Cuando usas una sombra de ojos brillante en todo tu párpado, puede hacer que tus ojos se vean realmente hinchados. Especialmente porque aplicar resaltador en cualquier área (párpados, pómulos, puente de la nariz) lo lleva hacia adelante y lo hace resaltar.

La solución: usa matices neutros para tu base de sombra, o al menos para el color que usas en tus párpados. Aunque los tonos mate no sean tan emocionantes como los brillantes, harán que tus ojos parezcan mucho más grandes al crear profundidad. Guarda tu obsesión con el brillo para resaltar el hueso de su frente, o las esquinas internas y externas de tus ojos.

Tampoco aprendiste a volar correctamente tu delineador de ojos

Levanta la mano si alguna vez has pasado 30 minutos sin éxito, tratando de hacer que ambos ojos de gato sean simétricos, y luego te diste por vencida y simplemente saliste de su departamento con el maquillaje de tus ojos que no coincide.

La solución: prueba varios métodos diferentes, ya que la técnica que funciona para otra persona podría no funcionar para ti. Dos para probar: un tutorial de Stephanie y otro de Cosmopolitan.com.

Te pintas las cejas en la cara

Mientras que las cejas audaces son realmente una cosa en este momento, la mayoría de las personas no nacen con los arcos de Cara Delevingne, y sus cejas pueden parecer dibujadas si están exageradas.

La solución: trabajar con lo que tienes. Está bien mejorar tu frente natural, pero no ir demasiado lejos con ella. Y mantén una mano ligera cuando necesites agregar pinceladas de pelo largo para que tus cejas sean suaves, no llenas.

Te recomendamos

Tienes que ver