La belleza es un tema que a la mayoría de mujeres nos interesa, y uno de nuestros miedos más comunes, es vernos un día al espejo y encontrarnos con esas líneas de expresión en los ojos, también conocidas como “patas de gallo”.
Por eso aquí te van unos tips bastante efectivos y sencillos para que apliques de manera cotidiana en el contorno de tus ojos, y así lucir una cara mejor cuidada y más linda.
¡Importante! Para que estos remedios funcionen a la perfección, necesitas limpiar tu rostro de cualquier tipo de maquillaje, beber el agua que te corresponde por día (2 lts), dormir al menos 8 horas y lo más importante: ¡No fumar!
1. Yogurt y té verde
Un buen punch de antioxidantes e hidratación ayudará a que la resequedad en tus párpados y ojeras se elimine y no tengas problemas con tus ojos durante todo el día.
Basta hervir una bolsita de té verde en agua (aproximadamente media taza) y una vez lista, mezcla con 2 cucharadas de yogurt natural (sin azúcar). Mete al refrigerador al menos 30 minutos para que se enfríe y aplica al rededor de tus ojos.
Nota: Es muy efectiva si es que por las mañanas amaneces con ojos hinchados o con ojeras.
2. Mascarilla hecha en casa de: aguacate, jugo de limón y zanahoria
En un bowl coloca: Medio aguacate, 2 cucharadas de jugo de limón y 2 de jugo de zanahoria. Mezcla hasta conseguir una consistencia uniforme y aplícala en todo el contorno de los ojos.
Nota: Déjala reposar al menos 15 minutos y retírala con agua fría. Te aconsejo aplicar este tratamiento por la noche, antes de ir a dormir para que la hidratación tenga aún más efecto mientras descansas.
3. Mezcla gel de aloe vera con pepino
En el centro comercial consigue un gel de aloe vera y un pepino. ¡Así es! Estos dos ingredientes se convertirán en los mejores aliados de la piel de tus párpados y del contorno de tus ojos.
En la licuadora pon un trozo de pepino y una vez molido, combínalo en una taza con un poco de gel con aloe vera. Aplícala y déjala reposar en tus ojos por lo menos 20 minutos y retira con agua fría.
Con este tratamiento, tu piel comenzará a regenerar células y al mismo tiempo, estarás ayudando a tonificar las capas de la piel, evitando así arrugas prematuras.
4. Agua de rosas y yogurt natural
El agua de rosas la puedes conseguir en cualquier centro comercial y es una excelente “pócima” para rejuvenecer la piel. Esta ha sido usada desde milenios atrás en países árabes gracias a sus maravillosas propiedades.
Coloca 2 cucharadas de yogurt natural en una taza y 2 de agua de rosas. Aplícala por 20 minutos y retira con agua fría.
Este método, en lo personal, me ha servido muchísimo en las 3 semanas que lo he hecho. Hasta el tono de mis párpados y ojeras ha cambiado.
5. Vaselina alrededor de los ojos
Si no tienes tiempo (o no quieres) hacer mezclas, compra algo tan sencillo como la vaselina y ponla al rededor de tus ojos por lo menos 10 minutos. Retira con agua fría y sin jabón.
Nota: ¡Hazlo por la noche!