Tips para hidratar el contorno de los ojos

La belleza es un tema que a la mayoría de mujeres nos interesa, y uno de nuestros miedos más comunes, es vernos un día al espejo y encontrarnos con esas líneas de expresión en los ojos, también conocidas como “patas de gallo”.

Por eso aquí te van unos tips bastante efectivos y sencillos para que apliques de manera cotidiana en el contorno de tus ojos, y así lucir una cara mejor cuidada y más linda.

¡Importante! Para que estos remedios funcionen a la perfección, necesitas limpiar tu rostro de cualquier tipo de maquillaje, beber el agua que te corresponde por día (2 lts), dormir al menos 8 horas y lo más importante: ¡No fumar!

1. Yogurt y té verde

Un buen punch de antioxidantes e hidratación ayudará a que la resequedad en tus párpados y ojeras se elimine y no tengas problemas con tus ojos durante todo el día.

Basta hervir una bolsita de té verde en agua (aproximadamente media taza) y una vez lista, mezcla con 2 cucharadas de yogurt natural (sin azúcar). Mete al refrigerador al menos 30 minutos para que se enfríe y aplica al rededor de tus ojos.

Nota: Es muy efectiva si es que por las mañanas amaneces con ojos hinchados o con ojeras.

yogurt-green-tea

2. Mascarilla hecha en casa de: aguacate, jugo de limón y zanahoria

En un bowl coloca: Medio aguacate, 2 cucharadas de jugo de limón y 2 de jugo de zanahoria. Mezcla hasta conseguir una consistencia uniforme y aplícala en todo el contorno de los ojos.

Nota: Déjala reposar al menos 15 minutos y retírala con agua fría. Te aconsejo aplicar este tratamiento por la noche, antes de ir a dormir para que la hidratación tenga aún más efecto mientras descansas.

carrot limon

3. Mezcla gel de aloe vera con pepino

En el centro comercial consigue un gel de aloe vera y un pepino. ¡Así es! Estos dos ingredientes se convertirán en los mejores aliados de la piel de tus párpados y del contorno de tus ojos.

En la licuadora pon un trozo de pepino y una vez molido, combínalo en una taza con un poco de gel con aloe vera. Aplícala y déjala reposar en tus ojos por lo menos 20 minutos y retira con agua fría.

Con este tratamiento, tu piel comenzará a regenerar células y al mismo tiempo, estarás ayudando a tonificar las capas de la piel, evitando así arrugas prematuras.

aloe vera

4. Agua de rosas y yogurt natural

El agua de rosas la puedes conseguir en cualquier centro comercial y es una excelente “pócima” para rejuvenecer la piel. Esta ha sido usada desde milenios atrás en países árabes gracias a sus maravillosas propiedades.

Coloca 2 cucharadas de yogurt natural en una taza y 2 de agua de rosas. Aplícala por 20 minutos y retira con agua fría.

Este método, en lo personal, me ha servido muchísimo en las 3 semanas que lo he hecho. Hasta el tono de mis párpados y ojeras ha cambiado.

yogurt agua rosas

5. Vaselina alrededor de los ojos

Si no tienes tiempo (o no quieres) hacer mezclas, compra algo tan sencillo como la vaselina y ponla al rededor de tus ojos por lo menos 10 minutos. Retira con agua fría y sin jabón.

Nota: ¡Hazlo por la noche!

vaselin

Te recomendamos

Tienes que ver