Si tienes que llegar al trabajo o escuela súper temprano, seguro eres una de las muchas chicas con el mismo problema: tener que madrugar para poder maquillarte y verte bien en tu día laboral o escolar. He aquí algunos trucos que chicas con poco tiempo como tú, usan para maquillarse lo más rápido posible, pero sin quedar horrendas, obvio.
Además que son trucos que te salvarán de cada vez que tienes que salir rápido o cada vez que tu novio tiene que esperar a que te arregles porque estuviste perdiendo el tiempo o estabas ocupada.
Calienta tu delineador
Si usas delineador de lápiz y tardas mucho tiempo en delinearte, lo que debes hacer es calentarlo con un encendedor, para que se ablande y así pintarte con mayor intensidad. Basta un segundo en la llama para que logres el efecto esperado. Recuerda esperar unos segundos a que se enfríe o se derretirá en tu ojo.
Contorno instantáneo
Si eres una chica que utiliza el contorno en su rutina de maquillaje, éste truco te será súper efectivo, lo único que tienes que hacer es hacer un ‘3’ en tu cara como en la siguiente imagen.
La ceja puede hacer la diferencia
Si eres una chica que no le gusta ponerse mucho maquillaje, perfilar tu ceja hará una gran diferencia. Si no sabes cómo hacerlo, lo más recomendable es acudir con una profesional.
Un apoyo para tu delineado es ideal
Un cartoncito, cinta adhesiva o la cola de tu peine, te puede ayudar a hacer más rápido y mejor tu delineado, así como tu sombra de ojos.
Un hisopo con desmaquillante será tu mejor aliado
Si te equivocaste con el delineador o te corriste el labial, un hisopo puede convertirse en un perfecto corrector para limpiar esos errores que haces por las prisas.
Enchinado y delineado el mismo tiempo
Un buen truco es que con tu lápiz delineador colocar una ligera capa en la orilla del rizador de pestañas, así a la hora de rizarte harás tu delineado.
Evita el rímel en tu parpado
Coloca una tarjetita, entre tus pestañas y tus párpados, para evitar que tu rímel te ensucie y te quite tiempo por estarte limpiando.
Rímel en el sostén
Para sacar más provecho a tu máscara de pestañas, colócalo en tu sostén unos minutos, para que se caliente. Mientras tanto puedes hacer otras cosas, como peinarte o lavarte los dientes.
Ojos o labios, la regla de oro
Si tu tiempo es demasiado corto, elige qué quieres pintar los ojos o los labios. Esto es toda una filosofía chicas, no puedes resaltar ambos, es uno o el otro.
Toallitas cerca de tu cama
Es muy importante lavarte la cara por la noche y por la mañana, antes de maquillarte, limpia tu rostro desde tu cama con unas toallitas húmedas.