10 Trucos para chicas que odian sus cejas

Para toda chica, y hablo de toooooda chica, es esencial tener una buena relación con sus cejas, porque pueden ayudarte a darle contorno a tu cara, a que el make up de tus ojos se vea mejor, a que no tengas un gusano quemador en la frente y para infinidad de cosas positivas.

Así que aquí te dejo diez truquillos, para que llegues a tener las cejas de tus sueños:

1. Lo primero que debes de saber, es que una ceja no tiene una medida exacta, debes guiarte por la línea que se cruza desde la punta de tu nariz hasta la punta de tu ojo para ver dónde termina y de la punta de tu nariz hasta la mitad de tu ojo para el arco (mejor explicado en la siguiente imagen)

cejas

2. ¡No hagas caso a la regla de los dos dedos! La verdadera regla es que tus cejas deben de alinearse con tus fosas nasales.

fosas

3. ¡Ahora a depilarte la ceja! Lo primero que debes hacer, es utilizar Orajel para bebé unos veinte minutos antes de sacártela (para eso del dolor y no arrepentirte a la mitad). También utilízalo cuando termines si te queda muy irritado.

cejas frondosas

4. También puedes delinear tus cejas antes de depilarlas, para tener tu propio margen y por favor no te acerques demasiado al espejo, esto podría hacer que no veas como van quedando en tu cara.

delinear

5. Después del paso anterior, con un cepillo peina tus cejas hacia arriba y recorta los vellitos que sobresalen.

recortar

6. ¡Ahora viene lo difícil, la pintada! antes de rellenarlas, echa un vistazo a ésta tabla de colores para checar que clase de color de cejas va mejor con tu color de piel y cabello.

paleta colores

7. Si utilizas un lápiz o gel para rellenarlas, te recomiendo que uses movimientos cortos en dirección hacia dónde va tu ceja, para que no te equivoques y para que no te queden despeinadísimas.

lapiz cejas

8. Si tus cejas son súper finas y casi no tienes, no utilices un sólo producto, utiliza cuanto producto haya para perfilar las cejas, para que no se te vean pintadas como chola. O bien puedes conseguir un suero para crecimiento de cejas y conseguir una cejas más gruesas naturalmente, eso sí, dale tiempo al producto y no te desesperes.

cejas tips

9. Para tener un mejor perfilado, utiliza una sombra obscura para la parte del arco y uno más claro para la parte de en medio. También te ayudará, si te pones una sombra de ojos más clara que el tono de tu piel alrededor del arco de a ceja (algo así como el contorno de las cejas).

cejas pintadas

10. Si no estás para nada dispuesta a estarte pintando las cejas a diario, puedes ir a una estética a que te las tiñan profesionalmente.

tinte cejas

Te recomendamos

Tienes que ver