Tips para chicas que están entrando en el mundo del makeup

Si eres una chica (como todas las mortales alguna vez hemos sido) y las palabras “contorno” o “blush” te son conocidas, pero no te causan ninguna emoción, obviamente, no estás muy adentrada en el mundo del makeup.

Es más común de lo que piensas, las chicas comienzan a entrar en éste mundo poco a poco, más que nada para poder ser más guapas de lo que ya somos. Sin embargo, si tú no tienes absolutamente ninguna idea de lo que estás haciendo cuando te maquillas, o sólo te aplicas uno o dos productos. Aquí te dejo seis consejos sencillos de maquillaje, que cualquier novata puede seguir.

Oscuro no es igual a negro

Quizá el delineador negro es demasiado para alguien que comienza a pintarse, especialmente porque al principio no tenemos idea de lo que estamos haciendo ¡A nadie jamás en la vida le quedan bien o parejos a la primera! Puedes comenzar con un delineador café o marrón, así no se notará mucho tus primeros delineados, pero sí te crearán ese efecto de mirada intensa.

brown

Cómo hacer resaltar tus ojos

Digamos que ya te aventaste cinco videos de tutoriales de sombra en los ojos y ya estás lista para intentarlo ¡Detente un segundo! Admitámoslo chicas, el maquillaje de las youtubers son de altísima calidad y tu apenas estás viendo qué onda. Así que antes de hacerlo, coloca una base de sombra de ojos (blanca), esto hará que cualquier color se vea más vibrante.

white eyeshadow

Ocultar tus ojeras

Si ya te aplicas corrector, ya estás un paso delante. Pero la forma correcta de colocarlo, es quizá un secreto de estado, porque no muchas chicas lo conocen, la mayoría sólo se hacen media luna debajo del ojo, pero la manera correcta es la forma de un triángulo al revés.

oscuro

Blush

Si te maquillas los ojos o la boca y sigues viéndote pálida ¡Te hace falta rubor, por Dios! El rubor es la forma más efectiva para darle color y forma a tu rostro ¡Pero ojo! Lo recomendable es usar un color que vaya con tu tono de piel, guíate por el color que luces cuando te quemas por el sol.

blush pink

Agranda tus ojos

El uso de un rizador de pestañas para hacer resaltar tus ojos, es uno de los mejores consejos de maquillaje y de los más simples que hay. Un truquillo que aprendí, es que con tu secadora de cabello, calienta un poco tu rizador (para crear el efecto que usas con tu plancha para cabello), ya que como estás empezando, quizá te queden cuadradas y eso no es lo que queremos, obvio.

rizador pestañas

Labios grandes

Si tus labios son muy pequeños, un truco para toda vida, es que puedes delinearte alrededor del borde de los labios, para darles un efecto de agrandamiento ¡Pero no la riegues! Intenta que el color del delineado sea el mismo que el de tu color de labios, porque queremos que se vea como si fuera parte de ellos… no como un marco ¡Fuchila!

big-lips

Te recomendamos

Tienes que ver