Tips que sólo aprendes en una academia de maquillaje | Parte 2

Hola queridas eslamoditas, ayer les compartimos la primera parte de estos maravillosos tips de belleza que sólo aprenderían en una academia de belleza. Así que lo prometido es deuda y aquí esta el resto de esta útil información.

¡A volvernos todas unas expertas!

Mapea tus labios

La mayoría de nosotras tenemos la costumbre de pintar nuestros labios, comenzando de un punto, dar toda la vuelta a los labios y regresar a ese mismo punto. Pero ¿cuántas de nosotras tenemos buen pulso para no crear baches en el camino? ¡Nadie en la vida! Lo que se debe de hacer es:

1. Divide tus labios en cuatro partes o direcciones: Norte (arco de cupido), Sur (la parte inferior gruesa de los labios), Este y Oeste (las esquinas exteriores de los labios).

2. Comienza pintando la parte “norte” y “sur” de tus labios.

3. Del lado del “oeste” conecta el sur con el norte, con un movimiento hacia arriba. Y del lado “este” conecta el norte con el sur, con un movimiento hacia abajo.

lips brush

Haz que tus cejas falsas se vean reales

La cejas grandes son tendencia en éstos últimos años, pero no olvides pintarlas bien para darles un aspecto natural, ya sea que utilices un lápiz o sombra para rellenar.

1. Si utilizas un lápiz: para que le des un aspecto realista, aplica más presión en la parte inferior de tu ceja, después con menos presión desplaza tu lápiz por la parte superior, haciendo pequeños trazos para simular el vello.

2. Si utilizas sombra: carga tu cepillo en ángulo con una sombra que coincida con tu color natural de ceja y pinta la mitad gruesa. Con sombra más obscura colorea ligeramente la otra mitad delgada de tu ceja.

eyebrow brown

Delineado perfecto

Si crees que el maquillaje de ojos de gato es una de las miradas más difíciles de alcanzar porque te pasas de la línea y al tratar de emparejar te dejas como un panda, te encantarán estos pasos.

1. Pon un pequeño punto en donde deseas que termine tu delineado.

2. Dibuja una línea desde la esquina externa del ojo, hasta donde dibujaste tu punto.

3. Cubre la línea de las pestañas superiores y conéctalo a la línea anterior.

delinea

Colores no deseados en tu cara

Si no te gusta alguna tonalidad de tu rostro, utiliza pintura base o corrector de colores para corregirla, (quizá esto suene muy extraño) sólo recuerda que los colores secundarios se componen de dos primarios y ya estás del otro lado. Por ejemplo:

1. Para el enrojecimiento. Usa el corrector verde pigmentado para bajar el tono del color rojo (porque el color primario VERDE se compone de los secundarios azul y amarillo, ROJO NO).

2. Venas azules. Utiliza un corrector de color amarillo o naranja, para cubrir el azul.

3. Una piel pálida: Utiliza lila o lavanda, para iluminar el tono de piel amarilla.

4. Las ojeras. Utiliza un rosado o melocotón corrector para neutralizar el gris.

color piel

No dejes grumos en las pestañas

Muchas pensaríamos que los grumos se hacen porque dejamos que se seque la primera capa de rímel. Resulta que, en realidad es todo lo contrario. Cuando usamos una segunda capa inmediatamente después de la primera, sólo empujamos el rímel y hacemos grumos. Lo recomendable es esperar a que seque la primera capa, aproximadamente 10 segundos.

eyelashes nice

Te recomendamos

Tienes que ver