Tips para usar correctamente labiales oscuros

Una de las tendencias de maquillaje más atrevidas tiene que ver con los nuevos tonos en los lipsticks. Ya quedaron atrás  los rojos y los rosas, lo de hoy son los colores oscuros y profundos que ponen en jaque a más de una.

No todas las chicas se sienten muy cómodas o convencidas de añadir estos colores a su paleta de maquillaje, pero tengan en cuenta que lo nuevo siempre causa miedo, lo importante está en perdérselo. Y la única manera de lograrlo es usarlos y para que los uses correctamente, hemos traído los mejores tips.

Ve y pruébate todos los colores

Para saber qué color, qué tono y qué intensidad te va bien, tienes que probártelos. No hay fórmula mágica para saber así como así qué labial te viene a la perfección. Así que ve sin pena a probarte todos los colores que te llamen la atención. Además te ayudará a perderles el miedo.

Usa un primer

El primer ayudará a que el color en tus labios no se desvanezca tan rápido. Y es que entre más oscuro el lipstick más se nota cuando se deslava aunque sea un poco.

lips primer

No apliques directo

Con los tonos oscuros se tiene que tener mucho cuidado al aplicarlos. Y es que tienes que rellenar a la perfección tus labios o se notará a kilómetros. Para eso es mejor ayudarnos con una brocha y no aplicar la barra directamente.

Siempre delinéalos

Antes de aplicarle color a tus labios es indispensable que los delinees con un lápiz del mismo color, así le darás forma y se verán millones de veces mejor. También puedes rellenar tus labios con el delineador y luego pintarlos con el labial. Así te aseguras de que no queden huecos y además el color te durará una eternidad.

delineador labios

No los pintes cuando estén agrietados

Tus labios tienen que estar sanos y tersos para que cualquier labial se vea bien. Pero cuando el tono es muy oscuro debes tener más cuidado, pues este resaltará cualquier imperfección. Exfólialos constantemente para que se vean divinos.

Mantén el resto de tu maquillaje sencillo

El objetivo de usar un labial oscuro es darle protagonismo a los labios. Así que mantén el resto de tu maquillaje sencillo para que no te veas recargada y el labial cumpla su meta.

labios-oscuros

Siempre usa rubor

Y no te olvides de usar rubor como normalmente lo haces. Si te olvidas de él podrías verte demasiado pálida debido al labial oscuro.

Usa corrector para corregir errores

Si te saliste de la línea de los labios y manchaste tu piel no entres en pánico. Usa un poco de corrector para arreglar el error.

corrector labios

Usa gafas de sol

Las gafas de sol le darán un aire misterioso, glamoroso y súper sexy a todos tus labiales oscuros.

No uses ropa del mismo color

Al menos que quieras un estilo dark, trata de no usar ropa oscura o del mismo tono que tu labial.

Te recomendamos

Tienes que ver