¿Quieres probar la tendencia del cabello de cobre? Aquí está todo lo que necesitas saber

Si pierdes algunas horas recorriendo fotos de hermosos colores de cabello en Instagram, únete al club. No es ningún secreto que teñir tu cabello de un tono completamente diferente a tu tono natural puede ser desalentador, emocionante, pero definitivamente desalentador. Hay mucho que considerar.

No solo debes tener en cuenta el precio de teñirte el cabello, sino que también debes considerar el mantenimiento, el color perfecto para tu tono de piel y cómo adaptar tu rutina de belleza para adaptarla a tu nuevo color.

Por supuesto, no hay algo correcto o incorrecto cuando se trata de decidir sobre un nuevo color de cabello, pero si deseas que el color del cabello de cobre funcione para ti, has venido al lugar correcto. Sigue leyendo para obtener la guía definitiva no solo sobre el cobre, sino también para todo lo que suceda a continuación:

– En primer lugar, consulta a tu colorista de cabello

Ve a tu consulta con fotos en las que se aprecie el color que deseas. De esta forma tu colorista podrá tener una idea más clara. 

Sin embargo, aunque las fotos son una gran guía, tu colorista puede darte una lección rápida sobre el color, pues todo depende de las expectativas, el compromiso y el tono de la piel. 

– Elige el tono de cobre correcto para ti

Tu primera pregunta es definitivamente: ¿Me veré bien con el cabello cobrizo? La respuesta es sí, y puede reducirse a ajustar la sombra para complementar la combinación única de color de ojos y tono de piel.

Debido a que el cobre es un tono cálido, la piel pálida con ojos que no son demasiado azules funciona a la perfección para los cobres. Los cobres más profundos se adaptan a los tonos de piel más oscuros.

– ¿Qué tan fácil es teñir el cabello de cobre?

Si tienes cabello virgen (natural y sin color), es 100% más fácil usar cobre, ya que todo el proceso es mucho más simple, porque solo necesitas un tinte. Si has teñido el cabello más oscuro, será un proceso largo y definitivamente requerirá una consulta con tu colorista. Todo depende de cuánto tiempo quieras pasar en el salón, a medida que te alejes más de tu color natural, más irás al salón.

– Considera tu presupuesto antes de ir cobre

Cada cambio importante en el color del cabello tiene un costo si vas con un profesional. El color general requiere mantenimiento y retoques de raíz cada cuatro a seis semanas. Si visitar el salón a menudo no es posible para ti, lo recomendable es que te hagas un glaseado de cobre suave sobre un balayage rubio como una opción alternativa. 

– Cómo mantener tu color de cabello cobre

Cuando se trata de mantenimiento, un cabello sano significa un color saludable. Si no usas un champú seguro para el color o un protector de calor cuando estilizas tu cabello, o si usas la temperatura más alta en las herramientas de peinado, el color de tu cabello se desvanecerá. Asegurarse de cuidar el cabello entre las citas es esencial, especialmente de los agresores diarios como el agua, la contaminación y la exposición al sol.

– Mantén tu maquillaje en mente cuando te tiñas de cobre

Una de las mayores conmociones después de conseguir un nuevo color de cabello es la adaptación de la rutina de maquillaje y los tonos de maquillaje. 

Al crear una apariencia, considera cómo los tonos que estás usando funcionarán tanto con el color del cabello como con los matices de la piel. Para el color del cabello cobrizo, las sombras de ojos en tonos como visón, marrón, piedra, esmeralda, berenjena, verde azulado, azul medianoche y albaricoque van bien. Los delineadores de ojos metálicos de peltre y caqui se ven fenomenales con el cabello cobrizo y crean una hermosa dimensión.

Comienza con el lápiz labial, luego aplica el rubor. De esa manera, puedes asegurarte de que tu rubor no sea demasiado abrumador. Por último, considera tus cejas. Tu colorista puede sugerir teñirse las cejas para que se adapte más a tu nuevo tono, o puede que solo necesites modificar los tonos de tus productos para las cejas.

Te recomendamos

Tienes que ver