El bicarbonato de sodio es un ingrediente que todas y todos deberíamos usar; no sólo en nuestra cocina, para lavar la ropa o quitar manchas, sino también en nuestra rutina de belleza. Sí, en nuestra rutina de belleza, ¿pero cómo?, bueno, así mérito:
Ingredientes que puedes utilizar para mezclar con bicarbonato:
- Miel
- Aguacate
- Yogurt
- Limón
- Aceite de oliva
Usos:
Exfoliante
Debido a su composición, lo puedes utilizar como exfoliante corporal. Sólo tienes que mezclar un poco de bicarbonato con agua hasta que se haga una pasta. Y así puedes usarlo en la ducha o en tu rutina de skin care.
Mal olor
Si un día se te acaba e desodorante, o bien, quieres saltar a una opción mucho más sana, puedes mezclar un poco de bicarbonato con aceite de almendras u oliva y frotarlo en tus axilas. Esto eliminará a las bacterias causantes del mal olor.
Blanqueador
Es ideal para blanquear zonas de nuestra piel que se van oscureciendo con el paso del tiempo, problemas hormonales, exposición al sol, etc., como las axilas, rodillas y codos. Sólo tienes que mezclar un poco de bicarbonato de sodio con agua, miel o aceite de oliva y frotarlo en las zonas que deseas blanquear. Dejar actuar unos minutos y repetirlo 3 veces a la semana hasta llegar al tono deseado.
Suavizante
Si tus manos siempre están en contacto con productos químicos u otros agentes que puedan dañarlas y resecarlas, el bicarbonato te ayudará no sólo a eliminar la piel muerta sino a suavzizarlas. Crea una pasta exfoliante con aceite de oliva, miel y bicarbonato. Aplícalo un día sí y un día no.
Acné
El bicarbonato ayuda a combatir el acné debido a su efecto antibacterial. Puedes mezclarlo con agua y unas gotas de limón. Aplícalos sobre la zona afectada, deja reposar unos minutos y enjuaga.