La piel de cada chica es muy diferente, existen las pieles secas, las delicadas, las mixtas y las grasas, es por eso que existen infinidad de maquillajes, cremas y productos para piel, porque no todas las pieles son iguales ¡Dude! Pero hoy vamos a platicar un poquito de la piel grasa.
La piel grasa es aquella que tiene un aspecto muy brillante, no importa lo mucho que te maquilles, tu zona T siempre está brillante. Si padeces este tipo de piel te dejamos siete tips para tratar tu piel grasa y reducir esa excesiva acumulación de sebo, tips que a su vez te ayudarán a controlar la aparición de granitos y puntos negros, porque la piel grasa es un tipo de piel con alta tendencia a padecer acné.
Limpieza facial
Debes limpiar tu cara cuando te levantes y antes de irte a dormir, con algún gel especial para pieles grasas. Debes humedecer tu rostro y aplicar el producto con movimientos circulares como si fuese una exfoliación y al final limpiarte con abundante agua ¡Ojo! si te limpias con algún jabón normal ten cuidado porque abusar de su uso, pueden resecar tu piel y hasta segregar más grasa de tu cutis.
Productos para una piel mate
Después de limpiar tu rostro tienes tres opciones: usar una loción, un tónico astringente o una crema hidratante sin base oleosa. Estos productos son especiales para reducir el exceso de grasa en el rostro y evitar la formación de poros tapados, así lucirás una piel más saludable.
Exfoliar tu rostro cada semana
Para tratar la piel grasa también la exfoliación es perfecta para ti y la verdad es que no es tan caro como piensas, ya que puedes hacer tus propias mascarillas exfoliantes en tu casa con artículos de tu cocina como la avena o el limón, que son buenísimos para nivelar los niveles de grasa en la piel. Si quieres usar jabón busca jabones especiales para exfoliar ¡Te van a encantar!
Aplicar pre base
Las pieles grasas requieren una aplicación de prebase antes de cada makeup que tengas preparado, porque no me dejarás mentir que la grasita de tu piel hace que tu maquillaje se corra en pocas horas; una prebase te ayudará a prevenir la sobreproducción de grasa y a cerrar tus poritos abiertos.
Base de maquillaje
La base de maquillaje es el mega punto clave para lograr un cutis mate. Elige bases oil free (libres de aceites) ya que eso reducirá muchísimo lo brillante de tu cara y evitará granitos en tu piel. Otra cosa importante es que siempre debes aplicarte la base con una brocha o esponjita ¡Jamás con tus dedos!
Polvos minerales
Los polvos minerales tanto en el maquillaje, bronceador, rubor, etcétera son perfectos para un acabado mate en tu cara. Lo mejor es que con ponerte una ligera capa de polvo, será suficiente para sellar tu maquillaje y absorber tu grasa y sudor, porque estamos de acuerdo que es muy molesto pasar todo el día retocando nuestro maquillaje ¿verdad?
Toallitas absorbentes
La vieja confiable del makeup para piel grasa es el usar pequeñas toallitas anti grasa para eliminar el brillo facial y ¡Sin estropear tu maquillaje! Muchas chicas no saben esto último, pero estas toallitas están hechas para limpiar tu grasita facial y para no correrte el maquillaje mientras la eliminas.