Características de un hombre tóxico

Lamentablemente nuestra sociedad está plagada de hombres que al no saber reconocer, controlar y procesar sus emociones, terminan convirtiéndose en personas tóxicas y hasta peligrosas. No por nada tenemos los indices que tenemos en violencia de género y feminicidios.

Si quieres saber si te encuentras a lado de un hombre tóxico, estas son las señales de las que debes estar al pendiente para que te alejes lo más pronto que puedas.

Egocéntrico

Sólo piensa en él, siempre quiere que estés ahí cuando lo necesita pero jamás está para ti en ninguna circunstancia, siempre quiere que lo escuchen pero jamás escucha. Es el típico que un día te escribe súper lindo porque tiene ganas de salir o de otras cosas, y de pronto de deja de hablar una semana y vuelve como si nada hubiera ocurrido, como si tú estuvieras siempre esperando su llegada y a su disposición.

Controlador

Este control siempre está unido a los celos, a su inseguridad. Así que querrá controlar con quién sales, a dónde, qué llevas puesto, y cada una de las decisiones que quieras tomar sobre tu vida.

Machista

Lamentablemente el machismo es el cáncer de nuestra sociedad y se encuentra hasta en las propias mujeres. Sin embargo cuando se habla de pareja, comportamientos de esta índole no deben permitirse porque terminarás deprimida, frustrada y totalmente sometida.

Manipulador

Los hombres tóxicos son expertos en chantaje emocional. Son los que se te pondrán a llorar cuando por fin decidas dejarlos, los que te prometerán que cambiarán cuando no es cierto, los que incluso amenazarán con hacerse daño si los dejas.

Mentiroso

Las mentiras escalan a un nuevo nivel con los hombres tóxicos, porque mentirán por cualquier motivo y las usarán para mantenerte a como de lugar a su lado.

Infiel

Un hombre que no te respeta, que no te valora y que no le importa hacerte sufrir siempre será un hombre tóxico. No hay pretexto que valga para traicionar la confianza de la pareja, si ya no hay amor, entonces se termina la relación.

Pero un hombre tóxico cuando le cachas la infidelidad siempre te hará creer que es tu culpa, te dirá que lo tenías descuidado, que tú lo orillaste a hacerlo. Se hará la víctima en lugar de afrontar su responsabilidad y las consecuencias.

Agresivo

Está por demás decir que la agresividad es un síntoma de un hombre tóxico. Pero es necesario recalcar que ningún tipo de violencia debe estar permitida, simplemente no hay nada que justifique ni la más mínima agresión, ya sea verbal, psicológica o física.

Ladrón

No, no me refiero a que te des cuenta que te está robando dinero (aunque eso también sería bastante tóxico), me refiero a aquellos hombres que te roban la energía, que te quitan tus sueños, que te menosprecia y quiere hacerte sentir que no sirves ni vales para nada para arrebatarte cualquier aspiración.

Nota: Si crees que estás con un hombre tóxico, tienes que dejar el miedo de lado, contarle tu situación a personas de confianza para que existan testigos, alejarte y cortar contacto con él. Nadie merece una relación así, eso no es amor.

Si necesitas hablar con alguien o pedir un consejo de este u otros temas, síguenos en nuestro Instagram ‘NECESITOUNCONSEJO’, estamos para escucharte y ayudarte.

Te recomendamos

Tienes que ver