Las relaciones sentimentales a veces pueden llegar a ser un problema que nosotras mismas provocamos debido a las inseguridades y hábitos tóxicos que no hemos podido eliminar de experiencias pasadas. De hecho, en muchas ocasiones estos podrían venir incluso desde nuestra infancia al ver la interacción que tenían nuestros padres frente a nosotras.
Por eso, a continuación quiero darte una empapada de agua fría e intentar hacerte caer en cuenta de los errores (hábitos tóxicos) que podrías estar cometiendo ahora mismo, y que podrían estar provocando un desgaste en tu relación. Te aconsejo que si los haces, los analices y comiences a actuar de una manera más sana, ¡y verás que la convivencia con tu pareja será la que siempre has soñado!
Si él los hace contigo, muéstrale este contenido y pídele que trabajen juntos para poderlo resolver. No tengas miedo a sentirte feliz.
Que no lo dejes hablar y que nunca lo escuches
Compartir tu tiempo con alguien que literalmente no escucha ni te deja hablar es peor que estar solo. Pon atención en esas pequeñas cosas que a él le interesan y recuerda cosas que son importantes para él. Pregúntale qué opina sobre diferentes temas, no lo hagas sentir cohibido.
Que tomes decisiones por él
No permitirle participar en decisiones que también lo involucran lo hacen sentir un cero a la izquierda. Tómale la importancia y el respeto que se merece.
Hacerte siempre la víctima
Muchas mujeres hacen esto cuando saben que ellas tienen la culpa y para no aceptarlo, “se la voltean” y terminan culpando a su pareja. En ocasiones hasta hacen un tremendo drama para conseguirlo.
No saber pedir una disculpa
El orgullo desgastará a tu pareja tarde o temprano, tómalo en cuenta y como un consejo sincero.
Callarte las cosas que sientes o piensas
Atrévete a abrirte y a expresar lo que de verdad piensas en el momento. No te reprimas ni guardes todos esos sentimientos ya que tarde o temprano explotarás… y no precisamente de manera positiva. Tu pareja agradecerá que le digas las cosas que pasan por tu vida. No lo hagas sentirse excluido de tu vida.
Enojarte cuando él no está de acuerdo contigo
Hacer berrinche o dejarle de hablar no es la manera madura de actuar. Si él no está de acuerdo o no le gusta algo que a ti sí, no lo puedes culpar. Cada quien es libre de tener gustos e ideas propias, por más diferentes que sean.
Llorar cuando él te dice verdades incómodas
Una verdadera pareja es la que te dice las cosas como son y no como tú las esperas escuchar siempre.
Chantajearlo emocionalmente para poderlo controlar
Inventarte cosas como “creo que estoy embarazada”, “me siento mal, venme a cuidar”, etc… para que siempre esté contigo, es realmente enfermizo.
Tratarlo como hijo y no como pareja
No lo obligues a hacer las cosas que a ti te parecen correctas. No lo corrijas como si fuera un niño chiquito ni lo trates como si él dependiera de ti. Si hay algo que no te guste de él, háblalo de frente y trátalo como tu pareja, no como tu hijo.
Celos sin razón
Checarle el celular sin que él te haya dado motivos para que estés celosa, o enojarte porque le dio like al comment de una amiga, entre otras cosas, es algo que tarde o temprano lo cansará. Si te sientes insegura de sus sentimientos hacia a ti, hazle la pregunta de frente y déjalo que él te aclare lo que siente.
Espero que estos sinceros consejos te ayuden e inspiren a tener una mejor relación en este momento o en un futuro.
Síguenos en Instagram para participar en nuestras dinámicas.